<
>

Coach Don Baylor se fractura pierna

El coach de bateo de los Angelinos salió lastimado cuando trató de atrapar bola de Vladimir Guerrero. Robert Hanashiro/USA TODAY Sports

ANAHEIM -- Aún antes de que arrancara el partido inaugural de la temporada, los Angelinos de Los Ángeles sufrieron su primera baja por lesión.

Don Baylor, el coach de bateo de Los Ángeles, se fracturó el fémur derecho durante las festividades del primer partido de su equipo y será operado el miércoles en un hospital de Anaheim. El entrenador sufrió la lesión cuando trataba de atrapar el pitcheo ceremonial del dominicano Vladimir Guerrero en la noche inaugural en Angel Stadium.

Baylor, de 64 años, lució estar en una posición incómoda y doblar brúscamente el pie derecho cuando intentaba atrapar el lanzamiento desviado de Guerrero. El entrenador volvió a caer cuando intentó pararse y tuvo que ser sacado en hombros del campo.

Guerrero, quien jugó con los Angelinos del 2004 al 2008, firmó un contrato simbólico de un día para retirarse oficialmente con el uniforme de los Angelinos y fue invitado para hacer el primer lanzamiento antes del encuentro contra los Marineros de Seattle.

Baylor, en 1979, y Guerrero, en el 2004, son los únicos jugadores de los Angelinos que han ganado el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Baylor, quien jugó durante 19 temporadas con seis equipos en Grandes Ligas, estuvo con los Angelinos por seis años. Guerrero jugó seis de sus 16 años en las mayores con el conjunto del Condado Orange.