<
>

Trajeron hasta los vicios del fútbol

BUENOS AIRES (DYN) -- Una insólita interrupción sufrió el sábado por la tarde la final de la 110ma. edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo motivada por desórdenes producidos en la tribuna de la calle Dorrego por un grupo de hinchas de fútbol de Nueva Chicago que adhieren al equipo de La Dolfina.

Cuando se jugaban 5 minutos y 33 segundos del primer chukker y La Dolfina se imponía por 2-1 a La Aguada el encuentro sufrió una interrupción de alrededor de un cuarto de hora cuando el grupo, a la usanza del fútbol, ocupó lugares no asignados, arrojó bengalas y emplazó grandes banderas verdinegras que dificultaban la visión de otros espectadores.

Mientras parte de los ocupantes de esa tribuna la abandonaban rápidamente y se sentaban en pleno campo de juego, los polistas se retiraban a los palenques y los organizadores buscaban otra ubicación, sobre uno de los costados del mismo sector, para los futboleros seguidores de La Dolfina.

Muchas de las personas que abandonaron las gradas se quejaron airadamente ante los periodistas. Una de las mujeres consultadas definió el hecho como "inconcebible", dado que "el polo es un deporte familiar; el fútbol es fútbol y el polo es polo".

La Dolfina, que utiliza camiseta verdinegra como Nueva Chicago, es liderada por un simpatizante de ese club, Adolfo Cambiaso, uno de los "diez" de hándicap que se encuentran en la cancha.

Unas 17 mil personas presenciaron el partido entre los dos mejores equipos del momento, en medio de una gran rivalidad, acentuada durante el año ya que La Aguada le ganó los tres partidos que disputaron antes del Abierto a La Dolfina.

La Aguada está integrada por Javier, Eduardo, Miguel e Ignacio Novillo Astrada y cuenta con 34 tantos de valoración, contra 38 de La Dolfina que se completa con Sebastian y Juan Ignacio Merlos y Bartolomé Castagnola.