Deportes
19y

Miguel Angel Brindisi arma las valijas

BUENOS AIRES (DYN) -- El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Brindisi, renunció a su cargo tras la derrota ante River Plate por 2 a 0.

Sin aceptar preguntas, Brindisi señaló que "soy el único responsable de este momento de Boca" y es por eso que se alejó del cargo, sin siquiera esperar la "revancha" en la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Cerro Porteño.

Brindisi, que estuvo en su cargo apenas 123 días, le pidió a los hinchas el apoyo incondicional para los jugadores.

El Chino Jorge José Benítez será el entrenador interino.

Miguel Brindisi explicó su renuncia al cargo de director técnico de Boca Juniors, luego de la
derrota en el Superclásico, expresando que "soy de los que interpretan que cuando las cosas no salen como está previsto, hay un conductor que es el responsable".

"A la gente le pido disculpas por tanta ilusión, porque simplemente, no se dieron los resultados. Agradeciendo a la persona del presidente, del vicepresidente y de todaa las autoridades por la forma en que pude trabajar", apuntó.

También manifestó Brindisi su reconocimiento "desde el primero hasta el último de los jugadores de este gran plantel. Este plantel extraordinario, de gente de primera. Me voy deseándole lo mejor al club".

"Y dejo para lo último el reconocimiento especial para toda la gente -dijo-. Desde la reflexión, le recuerdo a la gente que este equipo, estos jugadores, le dieron una barbaridad de satisfacciones. Que le concedan un recreo. Que se les dé un respeto, que se le dé una espera, que les den apoyo, que les den aliento como sólo sabe dar la hinchada de Boca".

Después de una espera de alrededor de cuarenta y cinco minutos, el entrenador renunciante había salido a la puerta del vestuario, donde lo esperaba el peridismo, para aclarar, desde un principio, que "simplemente, voy a dar una información. No voy a aceptar
preguntas".
Mientras se esperaba a Brindisi, los trascendidos circulaban intensamente por los pasillos y así, se señalaba que el director técnico había mantenido en el vestuario una larga reunión con sus jugadores, al tiempo que los dirigentes, encabezados por el vicepresidente Pedro Pompilio, dialogaban por otro lado.

También corrió una versión según la cual antes del partido ya se le había indicado a Jorge "Chino" Benítez, entrenador de la cuarta división, que estuviese atento, porque era muy probable que tubviera que viajar a Paraguay para el encuentro del próximo miércoles ante Cerro Porteño.

Finalizado su discurso, Brindisi volvió a entrar al vestuario y un largo rato después, se retiró junto con todos los jugadores, quienes lo hicieron sin formular declaraciones.

Tampoco habló Pompilio, mientras que el vicepresidente del Departamente de Fútbol Profesional, José Beraldi, se limitó a
confirmar que Benítez se hará cargo del plantel en forma interina.

Brindisi asumió como director técnico de Boca el lunes 5 de julio de este año, un día después de la renuncia de Carlos Bianchi, por lo que su ciclo se extendió exactamente por 126 días.

^ Al Inicio ^