<
>

Hugo evalúa a la selección

Por JAIME O. PÉREZ

ACAPULCO (Récord) -- A pesar de que el Tricolor quedó en cuarto lugar en la Copa Confederaciones esto no es suficiente para algunos. Y desde Acapulco, el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, volvió a alzar la voz en torno a la selección mexicana dirigida por Ricardo Lavolpe y aseguró que todavía al conjunto azteca la falta mentalidad ganadora.

"El pero siempre existe y nos falta ese poquito, y ese poquito es donde solamente algunos podemos dárselo a la Selección Nacional, y yo soy uno de ellos", expresó.

Asimismo, dejó en claro que el estratega argentino, quien está al frente del Tri no le puede dar ese poquito al conjunto, ya que no es un ganador.

"El que está actualmente dirigiendo nunca se lo va a dar a la Selección, ni a los jugadores mexicanos ese poquito que es mentalidad ganadora y eso lo pueden dar las personas que somos ganadores, porque los perdedores nunca le van a poder dar al jugador eso que hace falta para conseguir cosas importantes a nivel internacional", indicó.

El Pentapichichi argumentó que a pesar de los buenos encuentros que tuvo el equipo nacional todavía falta para aceptar completamente el nivel que se puede tener.

"Es una pena que no se haya llegado a la final, es una pena que se haya perdido contra Argentina y ese poquito es el que nos ha faltado para creérnoslo", aseveró.

Sánchez puntualizó como aceptable la participación de México, pero que todavía se ha demostrado que estamos por debajo de las grandes potencias sudamericanas. "Solamente digo que el estar en la Confederaciones es un logro, y el haber acabado en cuarto lugar me parece un resultado bueno y justo, y esto nos cataloga e incide de que estamos dentro del continente americano todavía detrás de Brasil y Argentina", reveló.

Finalmente, el estratega advirtió que estos resultados son gracias al nivel que ha obtenido el jugador mexicano.

"Esto es debido a la capacidad y calidad del futbolista mexicano", sentenció.

Desde el miércoles llegó el que puede ser uno de los refuerzos de Pumas para la próxima campaña, Darío Hussaín, quien proviene del futbol argentino y espera decretar su permanencia en el balompié azteca con los felinos, por lo que está trabajando a tope en la pretemporada en Acapulco.

FotosRevive el paso de Mexico en la Copa Confederaciones de Alemania