Deportes
19y

Al menos se queda con un anillo

CHARLOTTE AMALIE, Islas Vírgenes Estadounidenses (AP) -- El debate sobre quién debió haber ganado el Premio al Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la NBA no se disipó en los últimos meses, o por lo menos no en Argentina, donde el ídolo local Manu Ginóbili escuchó de los fanáticos de su país que él debió haber recibido el premio en lugar de Tim Duncan.

"Bueno, mi madre me lo dice todo el tiempo y lo escuché varias veces en Argentina, pero bueno, es un trofeo. Voy a recibir el anillo (de campeón) al igual que él, y me siento tan contento como cualquiera en ese momento así que no hace ninguna diferencia", indicó Ginóbili.

Quizás para el estelar jugador argentino es algo que no tiene mucha importancia, pero sus principales seguidores consideran que la votación por 6-4 en favor de Duncan fue una bofetada.

Su argumento se enfoca en que Ginóbili fue claramente el jugador más importante en los primeros dos partidos de la serie de campeonato ante Detroit, así como en el período final del séptimo, cuando los Spurs de San Antonio liquidaron a los Pistons.

Además, Ginóbili fue quien lanzó el pase alrededor de Rasheed Wallace para encontrar libre a Robert Horry para un triple para una victoria en período de prórroga en el quinto partido.

Los 12 puntos y seis rebotes de Duncan en el tercer período del séptimo partido de la serie de campeonato le dio el control a los Spurs del partido y fue un factor que tuvo un gran peso en la mente de los seis votantes en su favor, uno de Detroit, otro de San Antonio, dos de los periodistas nacionales de la NBA y dos más de locutores, todos ellos estadounidenses, que votaron en favor de Duncan en el período final del Séptimo partido.

Los cuatro votos de Ginóbili vinieron de las boletas de votación por Internet, otro de un periodista de la NBA y otros de un periodista de San Antonio y otro de Detroit.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, escuchó las críticas sobre la designación del jugador más valioso en varias ocasiones cuando estuvo de visita en Argentina en los últimos meses y los aficionados sudamericanos incluso llevaron el tema más lejos.

"Que no lo coloque lo suficiente, que no le pasamos el balón lo suficiente y esa serie de quejas, pero esa es la razón por la cual lo aman. Cualquiera de ellos dos pudo haber ganado el premio, pero a ninguno le importó porque lo consideraban irrelevante", dijo Popovich.

Fue el segundo campeonato de la NBA en la carrera de Ginóbili, quien piensa exhibir sus dos anillos de campeón junto con su medalla de oro olímpica obtenida en Atenas en el 2004 cuando regrese a sacarlos de una caja de seguridad ubicada en un banco en Texas.

La búsqueda de Ginóbili por un tercer campeonato de la NBA comenzará en poco menos de un mes y en esta ocasión contará con otro compatriota para que juegue a su lado.

San Antonio contrató al pivote argentino Fabricio Oberto, con lo cual incluyeron otro elemento reconocido y habilidoso a una nómina cargada de talento.

^ Al Inicio ^