Los Filis de Filadelfia no canjearán a su lanzador as Cliff Lee antes de la fecha límite del miércoles, dijo una fuente a Jim Bowden, de ESPN.
Lee, un ex ganador del Premio Cy Young, ha generado interés de varios equipos y recientemente se había rumorado que él estaría disponible para un canje. Al estelar zurdo todavía le deben $70 millones de un contrato vigente hasta 2015.
Los Filis también discutían una extensión de contrato con el segunda base Chase Utley, de acuerdo a varios reportes de la prensa. Utley está en la campaña final de un contrato de siete años y ha sido ampliamente rumorado como un candidato posible a ser transferido.
Filadelfia (50-56) ha perdido ocho de 10 partidos tras la pausa por el Juego de Estrellas, generando especulación de que veteranos como Lee, Utley y el antesalista Michael Young estarían disponibles para canjes.
Aunque Lee generó interés en varios equipos, las charlas serias de transacciones decayeron cuando los Filis revelaron que buscaban varios prospectos de alto perfil a cambio del cuatro veces participante del Juego de Estrellas. Rubén Amaro Jr., gerente general de los Filis, dio a entender el martes de que Lee probablemente no sería transferido cuando le dijo a MLB Network que había "muy pocas posibilidades" de un acuerdo por el zurdo.
Lee, de 34 años, ha sido al abridor más confiable de Filadelfia esta temporada, con un récord de 10-4 y 3.05 de efectividad en 20 inicios.
Utley, de 34 años, también ha sido un colaborador sólido esta temporada tras perderse grandes tramos de las últimas dos campañas producto de lesiones. El cinco veces participante del Juego de Estrellas batea .277, con 13 cuadrangulares y 36 remolcadas en 77 partidos.
De acuerdo al portal CBSSports.com, Utley y los Filis discuten una extensión que le pagaría $13 millones anualmente en los próximos dos o tres años.