MORELIA -- El arquero argentino Federico Vilar, del Morelia cumplió ante Tigres 400 partidos en el futbol mexicano, esto luego de 10 años que cumplió en el balompié mexicano en donde se ha convertido en estandarte y uno de los principales arqueros de la liga.
Vilar arribó en el Clausura 2013 a suelo azteca para enrolarse en el Zihuatlán de la Segunda División, posteriormente fue llevado al Acapulco, equipo que era filial de Atlante. Con condiciones y buenas actuaciones fue visto por Miguel Herrera, quien en ese entonces era técnico de los 'Potros' y fue el que le dio la oportunidad en primera división.
Con Atlante estuvo durante 10 años, en los cuales se convirtió en el líder del equipo al ser capitán y probó la gloria al coronarse con los Potros en el Torneo de Apertura 2007, además de la CONCACAF Liga de Campeones 2008-2009.
A lo largo de su carrera ha marcado cinco goles, pero tan solo tres de ellos han sido en encuentros oficiales.
En 2010 dejó Cancún para convertirse en el nuevo portero de Morelia.
