<
>

Callejón: "Napoli no le teme a nadie"

El español suma cuatro goles en las primeras siete fechas del torneo local con Napoli Getty Images

NAPOLES -- El mediocampista español del Napoli, José Callejón, consideró que el líder Roma "es un buen equipo" pero advirtió que el club partenopeo, escolta a dos puntos junto con Juventus, no le teme a nadie".

"El duelo Roma-Napoli vale tres puntos, y nuestra conciencia en nuestros valores para ir adelante en el campeonato. En caso de triunfo podremos ser líderes y tener más fuerza para los próximos partidos", destacó Callejón.

A sólo un día del partido a jugarse en el estadio Olímpico como apertura de la octava fecha de la Liga Italiana, el ex jugador de Real Madrid concedió igualmente que "es evidente que Roma es un buen equipo, con grandes jugadores, porque ganó todos los partidos". Sin embargo, advirtió que el equipo del DT español Rafael Benítez, "no es menos que nadie y no le teme a ningún adversario".

Callejón, quien suma cuatro goles en las primeras siete fechas del torneo local, aún está en carrera para alcanzar los veinte pronosticados por Benítez. "El DT me conoce muy bien, conoce mi potencial y cuánto puedo darle al equipo. No es fácil marcar tantos goles, pero daré el máximo", prometió Callejón, quien se manifestó "impresionado" pro el capitán de la Roma, Francesco Totti.

"Me sorprendió por cómo sigue jugando. Es seguramente uno de los jugadores más importantes del mundo. No me sorprende el inicio de campeonato que hizo hasta ahora", opinó el español.

En cuanto a su aclimatación a Nápoles, el futbolista español refirió que "aquí el fútbol es como una religión, todos los seguidores aman el fútbol y al club. Nosotros en el campo debemos dar el máximo para hacerlos felices".

Por último, Callejón consideró que Juventus es el favorito a ganar el "Scudetto" porque "ganó el último campeonato", pero alertó que Napoli "está ahí nomás, con un proyecto óptimo y con mucho hambre".

La expectativa por el "Derby del Sol" obedece, además de la posición de Roma y Napoli en la tabla, a que en 84 años de historia sólo se registró un empate sin goles en 19 ocasiones, uno solo en las últimas dieciocho temporadas.