DETROIT -- Los Tigres de Detroit sacaron a su golpeado receptor Alex Avila del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston debido a una lastimadura en su rodilla izquierda.
Luego que los Medias Rojas vencieran 4-3 a Detroit el jueves en la noche, Avila sonaba confiado en que volverá a estar en la alineación cuando los Tigres se midan a Boston el sábado en un juego que podría resultar en su eliminación.
"Yo voy a estar bien", dijo. "Traté de seguir jugando, pero no tenía ninguna movilidad. Estaba bien lastimado, así que decidimos que saliera de juego para ver cómo me siento en el próximo par de días".
Brayan Peña entró de emergente por Avila en la cuarta entrada el jueves en la noche. Con Detroit en desventaja de cuatro carreras, Peña conectó para doble matanza que cerró la entrada con dos corredores en base en su primer turno en un juego de postemporada en sus nueve años de carrera. El receptor sustituto remolcó una carrera más tarde en el juego.
Avila fue atropellado por su colega receptor David Ross en una jugada en el plato en la segunda entrada. Ross bajó su hombro mientras golpeaba la cabeza de Avila. Avila se mantuvo con la pelota en la mano para conseguir el out luego de un choque violento que el manager de los Tigres Jim Leyland espera que se convierta en una jugada del pasado.
"Pienso que se deben hacer cambios en algún punto", dijo Leyland. "No tiene nada que ver con lo de esta noche porque las reglas siguen vigentes. David realmente hizo la única cosa que podia hacer. Absolutamente no tengo ningún problema con eso. Es una jugada difícil para un receptor".
Ross conectó de foul el siguiente lanzamiento que chocó contra la máscara de Avila.
Avila estuvo fuera de juego por más de dos semanas en agosto debido a una conmoción.