<
>

Keita, la nueva promesa de Lazio

ROMA -- Lazio celebra la aparición del delantero senegalés Keita Balde Diao, quien marcó en la víspera el gol que permitió el empate 1-1 en campo del Parma y llegó a sus divisiones juveniles tras irse de La Masía del Barcelona.

Diao, de 18 años y quien tiene la ciudadanía española, se destacó en su primer partido como titular del equipo celeste de la capital italiana, al que llegó por mérito de su director deportivo albanés, Igli Tare.

El directivo, a través de la mediación del agente Nunzio Marchione, identificó a Diao durante una gira del Barcelona en Qatar, donde introdujo cubitos de hielo en la cama a su compañero de habitación.

Esa broma le salió cara, pues fue relegado al equipo filial del Barcelona, donde volvió a destacarse al anotar 47 goles en una sola temporada.
Entonces apareció Lazio, que logró convencerlo de cambiar de aires pese a que los números del delantero ya habían despertado el interés de Pep Guardiola, todavía entonces DT del primer equipo del Barcelona.

Así fue que Diao firmó un contrato por tres años con Lazio a cambio de 270 mil euros por año, treinta mil más de los que cobraba en el equipo filial del Barcelona.

Sin embargo, Lazio debió esperar un año para verlo debutar en su equipo Primavera, porque el pasaporte que lo acreditaba con la ciudadanía española tardó en llegar a Italia.

Su primera aparición se concretó en el torneo "Wojtyla", cuando anotó seis goles, dos de ellos en la final contra el Hajduk Split croata y uno en el derby ante Roma.

La cosecha goleadora de Diao se mantuvo y colaboró para que Lazio conquistara el "Scudetto" de la categoría Primavera, lo que le valió renovar su contrato hasta 2017 y llegar al primer equipo dirigido por el bosnio Vladimir Petkovic.

"Ayer marqué mi primer gol en Serie A, una lástima el empate, hay que seguir trabajando! Gracias a todos por el apoyo! Fuerza Lazio!", escribió Diao en su cuenta de la red social Instagram.