<
>

Canelo Álvarez vuelve con Televisa

MÉXICO -- El ex Campeón Mundial Superwelter, Saúl 'Canelo' Álvarez, confirmó que Televisa transmitirá su pelea del 12 de julio en la Arena Garden del MGM Grand en las Vegas ante el cubano Erislandy Lara, luego que el 8 de abril anunciara su rompimiento con el consorcio televisivo.

Álvarez realizó esta tarde una conferencia de prensa en Guadalajara, para anunciar esta decisión, y aclarar que su regreso con la cadena sólo será por este pleito. También comentó que viajará este fin de semana a San Diego, California, para comenzar la parte más fuerte del campamento de cara a su pleito.

"Vamos a ir trabajando pelea por pelea con Televisa, nunca hablamos con otras cadenas hasta que no solucionáramos o cerráramos lo de Televisa, así que nos sentamos con los directivos de Televisa, llegamos a un buen acuerdo y seguiremos trabajando", expresó Edison Reynoso, director de Canelo Promotions y manager de Saúl Álvarez.

El rompimiento con la cadena se debió a lo publicado por una revista del consorcio que no gustó a Saúl, aunque hubo otros detalles que no agradaron y que quedaron solucionados.

"Si, lo de la revista pasó, pero fueron otras cosas que no nos gustaron, pero como decimos, hablando se entiende la gente y llegamos a un arreglo, haremos funciones con Televisa a través de Canelo Promotions y también apoyaremos las de Golden Boy Promotions, ya lo hablamos con Óscar (de la Hoya)", detalló Reynoso.

"Nuestra primera función con Televisa en esta nueva etapa será el 28 de junio en Naucalpan, Estado de México o en Torreón, Coahuila, con cuatro títulos del Consejo Mundial de Boxeo. En la estelar irá Osvaldo Novoa defendiendo su Campeonato Paja ante el siete u ocho del mundo, y también aparecerán Zulina Muñoz, la Campeona Supermosca, Yazmín Rivas, Jessica González, la Campeona Gallo, y Armando 'Cobra' Santos", detalló el director de Canelo Promotions.

Por lo pronto, el equipo, encabezado por Saúl, viajará este sábado a San Diego, donde comenzará a hacer sparring en nueve días más, toda vez que lleguen cinco sparrings que ha preparado Golden Boy para la preparación de 'Canelo'.

"Entrenamos tres semanas aquí (Guadalajara), se viene ahora lo más fuerte, sesiones de sparring y el campamento fuerte para una gran pelea", sentenció Edison en charla telefónica.

En la conferencia, Saúl Álvarez comentó que esperaba una gran pelea ante Erislandy Lara y que las palabras del cubano le habían ayudado a tomar el pleito, para tratar de demostrarle en el ring que es mejor.