<
>

Flip Saunders será coach de Wolves

Flip Saunders, president y uno de los dueños de los Minnesota Timberwolves, ha decidido entrenar él mismo al equipo, confirmó a Marc Stein, de ESPN.com.

Una conferencia de prensa está programada para el viernes.

Saunders anteriormente entrenó a los Timberwolves de 1995-2005. Ganó 411 juegos en 10½ temporadas en Minnesota y guió a los Wolves a sólo ocho apariciones en playoffs en la historia de la franquicia, incluyendo las Finales de la Conferencia del Oeste en 2004. Saunders tiene un récord de carrera de 638-526 en 16 campañas como coach de la NBA, una carrera que también incluye paradas en Detroit y Washington.

Saunders se une a la corta lista en la NBA de entrenadores que también tienen autoridad ejecutiva, uno de ellos incluye al recientemente contratado Stan Van Gundy en Detroit; Doc Rivers con Los Ángeles Clippers; y, hasta cierto punto, Gregg Popovich, en San Antonio.

Saunders continuará trabajando con el gerente general Milt Newton, mientras gestiona sus funciones como entrenador. No hay una regla sobre los entrenadores de la NBA que ostenten una participación en la propiedad en equipos.