<
>

La hinchada brasileña insultó a Dilma Rousseff antes del partido inaugural

SAO PAULO -- Una multitud presente en el estadio de Sao Paulo insultó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, momentos antes del comienzo del partido que ha inaugurado el Mundial de fútbol.

"Ei, Dilma, vai tomar no cú" ("Dilma, que te den por el culo") gritaron desde los cuatro costados del estadio contra la mandataria presente en el estadio de Corinthians.

Rousseff participó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de un homenaje a los obreros del estadio y se sentó al lado de su vicepresidente, Michel Temer.

Los organizadores habían informado de que Rousseff no debería hablar en la apertura del Mundial.

El año pasado fue abucheada en la apertura de la Copa Confederaciones, en el estadio de Brasilia.

La presidenta brasileña almorzó en Sao Paulo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y mandatarios de diversos países, antes de asistir partido inaugural del Mundial de fútbol 2014 entre Brasil y Croacia.

La recepción, que duró cerca de hora y media, se celebró en el hotel Marriot de Sao Paulo, y posteriormente los dirigentes se trasladaron al estadio Arena Corinthians.

Entre los mandatarios extranjeros que acudieron al almuerzo se encontraba el primer ministro croata, Zorán Milanovic; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el ecuatoriano, Rafael Correa; la de Suriname, Desiré Delano Bouterse; el de Angola, José Eduardo dos Santos, y el de Bolivia, Evo Morales.

Durante el encuentro, la presidenta brasileña agradeció la presencia de los mandatarios y reafirmó la petición de que el Mundial de Brasil se caracterice por la tolerancia, el combate a los prejuicios y el respeto a la diversidad, según informó la estatal Agencia Brasil.

A la recepción también asistieron el vicepresidente brasileño, Michel Temer; el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.