<
>

Kidd al mando en Milwaukee

Jason Kidd, contratado exclusivamente como coach de los Bucks Winslow Townson/USA TODAY Sports

Los Milwaukee Bucks despidieron al entrenador Larry Drew tras acordar el envío de dos selecciones de segunda ronda a los Brooklyn Nets tras asegurar los derechos del entrenador Jason Kidd, dijeron fuentes a ESPN.com el lunes.

Brooklyn recibirá las selecciones del sorteo de 2015 y 2019 de Milwaukee. Los Bucks han estado ofreciendo una selección de segunda ronda, pero los Nets querían una selección de primera ronda de 2015 a cambio, una ficha de negociación que los Bucks descartaron.

La fuente dijo a Andy Katz, de ESPN.com que los Bucks han hablado con Kidd solo de ser el coach, no ningúna otra posición sobre operaciones de básquetbol. La fuente dijo que la negociación estaba supuesta a ser entre los dueños, sin involucrar otro personal de básquetbol, antes de que el New York Post filtrara la historia. Pero las fuentes dijeron que las negociaciones están manejadas por el gerente general de los Bucks, John Hammond y el de los Nets, Billy King.

La fuente dijo a ESPN.con que los trabajos de Hammond y los altos oficiales de los Bucks David Morway y Dave Babcock no están en peligro.

Una fuente dijo a ESPNNewYork.com que Lionel Hollins ya emergió como "un bien serio candidato" para convertirse en entrenador de los Nets si Kidd va a Milwaukee.

"En muchas maneras, tiene mucho sentido", dijo una fuente de la liga sobre Hollins.

"Representa estabilidad, y la estabilidad es bien importante ahora. Dirige con puño de hierro y saca mucho de sus jugadores, por lo que está bien alto en la lista ahora mismo, como el líder".

Ettore Messina, el exentrenador del CSKA Moscú, también es un candidato principal para el puesto de los Nets, dijo una fuente a ESPN.com.

Fuentes dicen que el codueño de los Bucks Wes Edens y Marc Lasry se reunieron con Kidd el viernes en Nueva York después de preguntar y recibir permiso para hablar con Kidd unos días antes del sorteo de la NBA. Lasry había tenido una relación previa con Kidd, pero Edens no. La fuente dijo que Kidd le dijo a los dueños que le gustaría el puesto. Estaba intrigado por el reto de dirigir a un equipo joven y reconstruido que recién había agregado a la segunda selección del sorteo, Jabari Parker, dijo la fuente.