Servicios de ESPN.com 10y

Utah conserva a Gordon Hayward

El Utah Jazz ha conservado a Gordon Hayward después de igualar la hoja de oferta de los Charlotte Hornets por el agente libre restringido de cuatro años y 63 millones de dólares.

Mark Bartelstein, el agente de Hayward, le dijo a Marc Stein, de ESPN.com, que el Jazz hizo "una gran afirmación" a su cliente al igualar la oferta de los Hornets.

"Estamos muy agradecidos con Michael Jordan, Rich Cho, Steve Clifford y los Hornets por querer Gordon y hacer sentir a Gordon como una pieza fundamental para el equipo que están construyendo", dijo Bartelstein. "Eso es algo que es muy apreciado por Gordon y por mí, no sólo el contrato, sino toda la presentación que hicieron.

"Pero siempre es una cosa maravillosa cuando tu propia organización valora mucho que ellos había coincidido en un contrato como este. Creo que eso hace una gran afirmación para Gordon acerca de cómo se sienten acerca de él y lo valoran".

El Jazz previamente había afirmado en los últimos meses su intención de igualar cualquier oferta por el jugador de 24 años de edad, Hayward, quien promedió 16.2 puntos, 5.1 rebotes y 5.2 asistencias la temporada pasada.

El Jazz podía haber conservado a Hayward fuera del mercado abierto si hubieran negociado una extensión de contrato en octubre.

Pero las conversaciones se rompieron el año pasado, cuando Hayward informó que buscaba un contrato de cuatro años por un valor de 13 millones de dólares al año y Utah informó que se mantenía firme en 12 millones anuales.

La decisión del Utah Jazz de igualar la hoja de oferta de Charlotte fue reportada a principios de este sábado por Yahoo! Sports.

^ Al Inicio ^