Servicios de ESPN.com 10y

Antonio Conte disolvió su contrato como entrenador de Juventus

ROMA -- Antonio Conte, entrenador de Juventus, ha presentado esta tarde sorprendentemente su dimisión como técnico del conjunto turinés, según informó el propio club mediante su cuenta oficial de Twitter.

En esta publicación en la red social, Conte, mediante un mensaje grabado en vídeo, comunicó "la rescisión consensuada" del contrato que le vinculaba este año con Juventus.

Conte, que también fuera jugador del club, abandona el banquillo "bianconero" solo dos meses después de su renovación al frente de un equipo al que ha llevado a ganar los tres últimos títulos de la Serie A italiana, el último con récord de puntos, al superar la barrera de los cien y alcanzar los 102.

"Hubo un camino en el cual maduré percepciones y sensaciones que me llevaron a adoptar esta decisión", comentó el propio Conte en el video en el que dio a conocer las razones de su renuncia.

"Ganar es difícil, lleva mucho desgaste, sobre todo en un club como Juventus, donde estás obligado a ganar más que en otros equipos. Yo demostré ser vencedor", completó el DT tricampeón del "Calcio".

"Ahora pienso en el presente y en la decisión adoptada", comentó respecto de su futuro y agregó: "Un gracias enorme para todos los muchachos por lo que me demostraron en estos años como entrenador. Logramos algo histórico que nadie podrá quitarnos". "Gracias también al club, que siempre estuvo cerca, al presidente Andrea Agnelli y a todos quienes hicieron de esta Juventus un club ganador", destacó Conte quien finalizó con un: "¨Qué haré, ahora?. Lo pensaré mañana".

Las divergencias son sobre todo por la estrategia de mercado del club turinés, contrastadas desde hace semanas por Conte, que exigía la continuidad de los principales referentes del equipo y adecuados refuerzos para apuntar a más en esta temporada. Según trascendidos, Conte se opuso duramente a la cesión del chileno Arturo Vidal, orientado a jugar en Manchester United, y criticó la pasividad del club para contratar a otro chileno, Alexis "Maravilla" Sánchez, finalmente cedido por Barcelona al Arsenal.

A especulaciones sobre la posibilidad de que Conte se convierta en el próximo técnico de la selección "azzurra" tras la partida de Cesare Prandelli, quien salió a responder fue el arquero y capitán de la misma y de Juventus, Gianluigi Buffon. "¨El técnico de la selección?. No lo está pensando", respondió el portero de una "azzurra" que debe decidir al sucesor de Prandelli una vez que sean elegidas las nuevas autoridades de la federación nacional, en agosto.

Por su parte, el presidente de la sociedad, Andrea Agnelli, publicó un comunicado en la web del equipo en la que agradeció a Conte su trabajo al frente del club.

"Pienso en los tres años que hemos recorrido juntos, tres años que nos han llevado a escribir la historia de esta sociedad: tres ligas, dos supercopas italianas pero, sobre todo, un recorrido de crecimiento exponencial", dijo.

No obstante, el presidente subrayó que, tras la dimisión del técnico, el equipo "debe continuar su recorrido partiendo de cero".

Fue en 2011 cuando el Juventus anunció el fichaje como entrenador de Conte, quien firmó un contrato por dos años para sustituir a Luigi del Neri.

Un año más tarde, el equipo turinés había salido de los malos resultados cosechados con Del Neri -que dejó al Juventus en la séptima posición de la tabla- a convertirse en el campeón del "Scudetto", por lo que la sociedad prolongó el contrato de Conte otras tres temporadas, hasta junio de 2015.

No obstante, el año pasado, con la victoria del tercer título liguero, Conte manifestó sus dudas de seguir al frente del equipo mientras que se sucedían los rumores de que podría acabar en el Mónaco.

Finalmente aceptó continuar un año más, hasta finalizar su contrato, a cambio de que la dirección aceptara reforzar el equipo con nuevos fichajes con el objetivo de conquistar la Liga de Campeones.

^ Al Inicio ^