Enrique Rojas 10y

Marlins dejan libre a Miguel Tejada

ORLANDO -- Los Marlins de Miami dejaron libre al veterano peloteros dominicano Miguel Tejada, quien solamente apareció en cuatro partidos desde que firmó un contrato de ligas menores en mayo pasado.

Tejada se lastimó el hombro derecho el 4 de junio cuando intentó atrapar un rodado en la tercera base durante un encuentro con los Suns de Jacksonville, la sucursal de Miami en la Liga del Sur, categoría Doble A. El veterano bateaba .357 (14-5) con un doble al momento de la lesión.

Tejada dijo que planea jugar pelota invernal en República Dominicana y que dependiendo de los resultados, tomará una decisión acerca de si se retira o sigue intentando jugar en el próximo verano.

"Estaba muy entusiasmado, pero no se puede contra las lesiones. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron los Marlins. Me siento en deuda con ellos", dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde su hogar en Fort Lauderdale, Florida.

"Ya estaba cerca de volver al terreno, pero entiendo la decisión de los Marlins. Planeo jugar el próximo invierno con las Águilas Cibaeñas y luego tomaré una decisión sobre mi futuro", agregó.

Tejada, de 40 años, recientemente cumplió una suspensión de 105 juegos que le impuso Grandes Ligas la temporada pasada por el consumo de una anfetamina que anteriormente había usado con permiso de las autoridades del béisbol. Estaba habilitado para regresar a Grandes Ligas desde el 10 de junio.

Tejada bateó .288 en 53 partidos y estaba en lista de lesionados de los Reales de Kansas City cuando fue suspendido por los últimos 41 juegos de la temporada.

El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 306 jonrones y mil 302 carreras impulsadas durante una carrera de 16 años que incluye el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

^ Al Inicio ^