ESPNtenis.com 10y

Beijing: Sharapova y Kvitova, a semis; otro retiro de Serena

BEIJING -- Maria Sharapova y Petra Kvitova, a semifinales de Beijing en un día atípico en el que apenas se jugaron dos cruces de cuartos de final por la anunciada ausencia de Simona Halep y la repentina renuncia de Serena Williams, ambas por lesión. Ana Ivanovic y Samantha Stosur, las beneficiadas.

Sharapova, N°4 del mundo, derrotó a su compatriota Svetlana Kuznetsova (27ª) por 6-0 y 6-4 y ahora chocará con Ivanovic en semis, mientras que Kvitova, quien en caso de ganar el torneo será número dos en el ranking, se impuso a Roberta Vinci por 7-6 (2) y 6-4 y ahora irá ante Samantha Stosur (21ª).

Sharapova tuvo un arranque de partido estupendo, con un clarísimo 6-0. Apenas perdió dos puntos con su saque en el primer set y selló tres quiebres (en nueve oportunidades) para la primera diferencia.

La historia parecía seguir en el segundo parcial, con el 1-0 de la exnúmero uno del mundo. Sin embargo, Kuznetsova pareció encontrar la fórmula para dominar las acciones: se puso 4-3 arriba y tuvo dos chances para sacar dos games de ventaja. Pero ahí, la reacción de Sharapova para volver a encausar el duelo y sellar su pase a semis.

Por su parte, en el segundo partido de la rama femenina que se pudo llevar a cabo este viernes, Kvitova extendió su buen momento tras el título de la semana pasada en Wuham y quedó a dos victorias del N°2 del mundo.

La checa, con dos quiebres por lado, hizo la diferencia en el inicio del tie break (ventaja de 6-1) ante Vinci y luego terminó de finiquitar la obra al ahuyentar las dudas en el segundo set cuando la italiana amenazó con la remontada tras poner la paridad en el 4-4.

Su rival en semis será Stosur, quien se valió de un nuevo retiro de Serena Williams. La estadounidense, que la semana pasada renunció en Wuhan por un virus, este viernes adujo problemas en una rodilla. "No he pasado buena noche. No podía ni saltar a la pista", indicó la norteamericana, quien defendía el título.

La baja de Serena Williams en los cuartos de final se une a la de la rumana Simona Halep, que el jueves anunció su bajar del torneo luego de vencer a Andrea Petkovic.


Partidos - 03/10 - Cuartos de final
Samantha Stosur (AUS) a [1] Serena Williams (USA) por no presentación
[3] Petra Kvitova (CZE) a Roberta Vinci (ITA) por 7-6 (2) y 6-4
[4] Maria Sharapova (RUS) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-0 y 6-4
[9] Ana Ivanovic (SRB) a [2] Simona Halep (ROU) por no presentación

^ Al Inicio ^