Miguel Ángel Cebreros 9y

Capetillo recupera licencia en EEUU

LOS ÁNGELES -- El entrenador mexicano Javier Capetillo confirmó vía telefónica desde Guadalajara, en donde está de vacaciones, que ha recuperado su licencia de entrenador de boxeo en Estados Unidos.

Capetillo , que ha trabajado con muchos campeones del mundo a lo largo de su carrera, como Jorge "Travieso" Arce, Giovani Segura, Miguel "Títere" Vázquez, Julio Cesar "Navajo" Borboa, y Antonio Margarito entre otros, fue suspendido de por vida por la Comisión Atlética de California, y extendida posteriormente a todo Estados Unidos tras ser acusado de intentar poner una sustancia prohibida en el vendaje de Antonio Margarito en la pelea de este contra Sugar Shane Mosley del 24 de enero del 2009. En el combate, celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, Margarito perdió sus títulos mundiales welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde aquella ya lejana fecha en que se dio la suspensión, Capetillo ha librado una lucha con las autoridades del boxeo en Estados Unidos para recuperar su licencia de entrenador, y por fin se le concedió esa segunda oportunidad tan ansiada. Afirmó estar muy agradecido con la comisión de California por devolverle ese privilegio de volver a estar en la esquina de sus peleadores.

Capetillo vive en Montebello, California en donde tiene su grupo de peleadores pero está tomándose unos días con su familia en su natal Guadalajara, Jalisco, México. Explicó que espera regresar en los próximos días para trabajar con renovados bríos.

MIGUEL VAZQUEZ TENDRA SU REVANCHA

Capetillo también dijo que las negociaciones para la revancha directa entre su peleador, y ex campeón mundial ligero de la FIB, Miguel "El Títere" Vázquez y el estadounidense Mickey Bey están muy avanzadas, y que el combate de desquite se podría efectuar en febrero del 2015. Vázquez perdió el cetro de las 135 libras el pasado 13 de septiembre ante Bey en Las Vegas en un controversial veredicto de los jueces.

^ Al Inicio ^