<
>

El 11 ideal del Apertura 2014 encabezado por Alfredo Talavera

ESPN.com.mx

MÉXICO -- El fin de temporada llegó en México y a lo largo de 17 fechas hubieron hombres que destacaron por lo hecho a lo largo de la campaña, por eso, en ESPN.com.mx te presentamos a los 11 mejores elementos del torneo.

Portero:

Alfredo Talavera. Seguridad bajo los tres palos y liderazgo. El Arquero de Toluca es gran responsable del buen torneo que tuvo la escuadra escarlata y su calidad queda demostrada cada fin de semana.

Defensas:

Paul Aguilar:

Inamovible en el esquema de Antonio Mohamed, el lateral tuvo un gran certamen que además lo mantuvo firme en las convocatorias de Selección Nacional.

Oswaldo Alanís:

El defensa ha dado de qué hablar con sus buenas actuaciones y bajo el mando de Pedro Caixinha se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales del balompié nacional.

Julio Domínguez:

Pese a que Cruz Azul no tuvo un buen torneo, sí contaron con la mejor defensa. El 'Cata' ha suplido bien la baja por lesión de Amaranto Perea y junto al 'Maza' Rodríguez lograron que La Máquina tuviera la portería menos goleada de la Liga Bancomer MX.

Miguel Layún:

Aunque las lesiones le tuvieron marginado por cuatro partido a lo largo del torneo, Layún sigue demostrando que América maximiza su potencial cuando lo tienen en el campo y más aún, el incombustible seleccionado azteca logró anotar seis tantos en la temporada, haciéndolo el segundo anotador de los azulcremas detrás de Oribe Peralta.

Medio:

José 'Gallito' Vázquez: Es el mejor contención que tiene México en estos momentos. El mediocampista de León tiene una gran recuperación del esférico y sobre todo una gran repartición de la redonda con sus compañeros al ataque.

Javier Güemez:

Gran torneo del jugador de 23 años. Pese a no marcar ni un tanto en el torneo y su equipo quedó fuera de la pelea por el título, Güemez dejó un grato sabor de boca con sus actuaciones, mismas que le llevaron a ser convocado por primera ocasión al Tri.

Gerardo Lugo:

Inició el torneo desde el banquillo, pero las lesiones de sus compañeros y sus actuaciones el dieron la titularidad en el equipo de Ricardo 'Tuca' Ferretti. Aunque anotó cuatro tantos estos le dieron a su escuadra 10 unidades y pasó de ser suplente a ser un elemento importante para los regiomontanos.

Delanteros:

Dorlan Pabón:

El colombiano dejó un gran sabor de boca hace un año. En su retorno al futbol mexicano no defraudó y en Monterrey fue el hombre más importante en el ataque. Once tantos en el certamen son la muestra fehaciente de la clase que tiene el artillero.

Mauro Boselli:

La Fiera despertó en la segunda mitad del torneo y gran parte de esa resurrección se debe a Mauro, quien demostró que tiene pólvora en sus botines. Gran mérito para Boselli quien además tuvo el mérito de ser campeón de goleo.

Camilo Sanvezzo:

El brasileño fue una pieza clave para Querétaro. Aunque los Gallos se quedaron sin poder estar en la Fiesta Grande, el sudamericano brilló y le dio a su equipo el poder sumar su primer título de goleo en la historia.