Carlos Narváez Rosario 9y

Camino a L.A. Miguel Cotto

SAN JUAN -- En lo que podría considerarse como una prueba más de que van camino a verse las caras el 2 de mayo de 2015, el campeón peso mediano boricua Miguel Angel Cotto viajará el domingo 7 diciembre hacia Los Ángeles, California, para iniciar oficialmente junto a su entrenador Freddie Roach la primera parte del plan de acondicionamiento físico en ruta a su posible pleito contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Cotto saldrá acompañado por su séquito de trabajo, encabezado por el Director de Ejecutivo de su empresa, Bryan Pérez.

Roach comentó en días recientes que Cotto se presentaría pronto en el Wild Card Gym para comenzar sus trabajos en ruta al choque contra 'Canelo' el cuál aún no ha sido oficializado, pero cuyas negociaciones van adelantadas.

Se supo además que miembros del grupo de Floyd Mayweather Jr., liderado por el súper manejador Al Haymon, tienen gran interés en que Cotto se mida una vez más al 'MoneyMay' en donde el dinero no sería impedimento alguno.

"Nosotros vamos a estar en Los Ángeles la semana que viene. Miguel entrenará con Freddie unos días para mantener su condición. Anteriormente estuvimos con él en septiembre y ahora vamos a estar una semana", comentó Pérez.

Cotto, que viene de ganar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez en un combate celebrado el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, podría medirse a 'Canelo' en mayo en una pelea en un peso intermedio.

Nueva York y Dallas lucen como los destinos preseleccionados para la celebración del choque.

Pero Cotto también está abierto a escuchar a todo lo lucrativo que haya a su alrededor y eso incluye cualquier oferta que venga los némesis de Top Rank y Golden Boy Promotions, encargados de la producción del mega pleito.

"Todavía no hay nada oficial", comentó Pérez sobre la conversaciones para el choque entre Cotto y Álvarez. "Estamos en plena negociación. Mientras, Miguel se ha mantenido trabajando y corriendo, para mantener su condición. Lo interesante de éste momento es que Miguel está en una posición excelente para poder escoger quien será su rival y ser el mejor beneficiado. Estamos en plena evaluación", adelantó.

Luego una semana en Los Ángeles, Cotto viajará a Las Vegas para presenciar el choque de su protegido, el peso mosca Jantony Ortiz quien estará activo en el cartel del 13 de diciembre en el hotel Cosmopolitan en donde enfrentará al mexicano Sergio López.

Cotto también participará dos días despues en las actividades relacionadas con la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

"Haremos ese entrenamiento de una semana, iremos a la pelea de Jantony y luego estaremos en la Convención del CMB. Miguel pasará la temporada navideña en Puerto Rico", aseguró.

Cotto tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, y con su triunfo sobre Martínez se convirtió en el primer puertorriqueño en ser campeón en cuatro divisiones distintas.

^ Al Inicio ^