<
>

Polémica por la que sería la camiseta del Barça la próxima temporada

Diario Sport dio a conocer las nuevas camisetas del Barcelona para la próxima temporada 

BARCELONA -- El FC Barcelona recibió de Nike el proyecto para la primera camiseta del equipo de la próxima temporada. Lo descubierto este martes por el diario Sport, que lo llevó en exclusiva a su portada, provocó un auténtico incendio en las redes sociales y en el entorno del club.

Por primera vez en la historia, el Barça llevaría las franjas azul y granas en horizontal. De acuerdo a lo publicado por el diario catalán, "La empresa que equipa al club necesitaba de un diseño innovador pues se encuentra que las ventas descienden cuando el diseño es muy similar a la del curso anterior' y esta sería la razón por la que los estrategas de Nike habrían tomado la decisión de realizar un proyecto rompedor como no se recuerda.

"Es posible que hoy nadie entienda el revolucionario cambio y que los más conservadores no lo acepten pero normalmente todo es cuestión de tiempo. Ya verán como si lo ganan todo, a todos nos gustará mucho más" escribió el director de Sport, Joan Vehils, adelantándose a ese debate que se abrió de inmediato.

De hecho, en una primera encuesta lanzada por el propio medio, sobre un 75 por ciento de los internautas rechazaban la nueva indumentaria cuando había contabilizados más de 3500 votos y los comentarios de rechazo, ya fuera en la propia web como en las redes sociales (twitter, principalmente), mostraba que el aficionado azulgrana es contrario a un cambio de estas características.

El Barcelona, de hecho, sí ha lucido franjas horizontales en su camiseta... de rugby, un hecho destacado también por muchos comentaristas que no entienden que se pueda trasladar el cambio al fútbol y que recordaron que en años pasados, desde que Kappa entró a vestir al club en 1992 y le sucedió Nike en 1998, los cambios ya provocaron controversia, pero nunca hasta el punto actual.

El Barça arriesgó en no pocas ocasiones con el diseño de las camisetas, que de un año a otro ha variado a veces de forma muy sustancial manteniendo intocable el fondo. La verticalidad de las franjas nunca se cuestionó y lo que sí varió siempre fue la segunda o tercer camiseta (ésta entró mucho más tarde).

Así se recuerda que Kappa inauguró su relación con el club azulgrana en 1992 incluyendo una franja blanca en las mangas que motivó una polémica muy agria en su presentación, considerándose que no podía ese color formar parte de la camiseta del Barça... Pero que acabó siendo aceptada y que con el paso de los años se ha convertido en una muy preciada pieza de coleccionismo.

Con todo, donde más controversia se creó a lo largo del tiempo fue con los diseños de la camiseta alternativa, que transitó entre el verde, naranja y amarillo con distintos formatos y que acostumbró a recibir críticas de todo tipo hasta que hace dos años se produjo un boom espectacular con la apuesta por la camiseta de la bandera de Catalunya, que superó todas las expectativas de venta y cuya popularidad se mantiene en el primer plano.

En su nuevo proyecto, Nike, junto a la primera camiseta presenta una segunda en la que el amarillo es total por delante y mantiene las cuatro barras rojas en la parte posterior, lo que sin llegar a provocar tanta controversia como la primera horizontal también ha motivado polémica.

En los últimos tiempos cuando Sport ha descubierto la camiseta que el Barça preparaba para el siguiente ejercicio ha sido habitual el debate y normalmente el diseño final ha sido 'algo diferente' al apuntado en un principio.

Pero esta vez, el paso dado, con las franjas horizontales, invita a pensar que si el club no se echa atrás por la reacción de sus aficionados el próximo ejercicio la visión del equipo azulgrana significará el cambio más importante en sus 115 años de historia.