DYN 9y

Boca: cerca de cerrar a Pablo Pérez y pensaría en Giovanni Moreno

BUENOS AIRES -- Los dirigentes de Boca Juniors esperan cerrar en las próximas horas la negociación para la llegada del mediocampista Pablo Pérez y piensan en el colombiano Giovanni Moreno como nuevo refuerzo.

En cuanto a Pérez, se programó para la próximas horas una reunión con el representante del jugador, Carlos Bulicich, para comenzar a hablar del contrato y, como la predisposición de las partes es buena, la expectativa es llegar a un acuerdo.

Boca ya pautó de palabra con el Málaga, dueño del pase, la transferencia del mediocampista derecho en carácter de préstamo por el término de 18 meses, por lo que resta el arreglo con el propio Pérez.

Con Bulicich se produjo un primer contacto telefónico a través del cual se convino la reunión de esta tarde mientras el jugador permanece en Málaga y recién viajaría de regreso a la Argentina en caso de que la gestión tenga final positivo.

Pérez, santafesino de 29 años, ex Newell's Old Boys, Unión de Santa Fe y Emelec de Ecuador, no ha tenido continuidad en su última etapa en Málaga, lo que cuenta como un elemento en favor de Boca.

Respecto de Moreno, el colombiano ex-Racing acaba de finalizar su contrato con el Shanghai Shenhua de China, por lo que está en condición de libre y la tratativa debe encararse directamente con su representante.

Hay consenso en la conducción de Boca y el director técnico Rodolfo Arruabarrena en que el ex-Racing podría cubrir el déficit de armado ofensivo que el equipo ha mostrado desde la salida de Juan Román Riquelme.

Un factor en contra es la traumática salida de Moreno de la Argentina, en el final de su paso por Racing, en 2012, cuando un grupo de barrabravas lo amenazó con armas de fuego en su propio automóvil.

Por el momento, lo que se pretende es recabar información en cuanto al actual nivel del jugador de 28 años, que este año participó en 27 partidos y marcó ocho goles en la Superliga China, en la cual el Shanghai Shenhua finalizó noveno entre 16 participantes, con 35 puntos en treinta presentaciones.

El orden de prioridades de Boca sigue con los marcadores laterales y al nombre de Lucas Orban, de 25 años, actual jugador del Valencia de España, ex River Plate y Tigre al que Arruabarrana tuvo a sus órdenes en el club de Victoria, se sumó el de otro colombiano, Daniel Bocanegra, de 27 años, hoy en Atlético Nacional de Medellín.

Además, hasta ahora no hay resolución sobre la continuidad o no de Juan Forlín y mientras no se cierre el tema, no se iniciará ninguna tratativa para la incorporación de ningún otro marcador central.

Arruabarrena, sus ayudantes Diego Markic y Mauro Navas, el manager Juan Simón, el secretario técnico Pablo Budna y el próximo entrenador de la reserva, Rolando Schiavi, presenciaron esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, el partido de esa categoría ante Quilmes, que finalizó 2-2.

Después, todos los nombrados compartieron un almuerzo para delinear el trabajo de 2015, cuando Schiavi se haga cargo de la reserva en lugar de Sergio Saturno, quien se despidió hoy y probablemente retorne a las inferiores (Hugo Ibarra permanecerá como ayudante del nuevo conductor).

^ Al Inicio ^