Salvador Rodríguez 9y

Santa Cruz entra a la Stiverne-Wilder

LAS VEGAS – El mexicano Leo Santa Cruz, Campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá el próximo 17 de enero en la Arena Garden del MGM ante un rival por designar en el respaldo de la esperada batalla por la faja de peso Completo CMB entre Bermane Stiverne y Deontay Wilder.

Stiverne (24-1-1, 21 Ko's) hará la primera exposición del cinturón verde y oro que ganó en mayo pasado cuando noqueó al mexicoestadounidense Chris Arreola en California. Wilder (32-0, 32 Ko's) llega como retador mandatorio tras haber arrollado en un round en la eliminatoria a Malik Scott en marzo pasado.

La velada será montada por Golden Boy Promotions, que lleva la carrera de Wilder y Santa Cruz, en sociedad con Don King Productions, que dirige a Stiverne, y será televisada por Showtime Sports.

Wilder tratará de convertirse en el primer Campeón de peso Completo nacido en Estados Unidos en mucho tiempo, luego que los ucranianos Wladimir Klitschko y Vitali Klitschko, así como el británico Lennox Lewis dominaran por mucho tiempo la categoría.

Por su parte, Santa Cruz, de 26 años y marca de 28-0-1 y 16 nocauts, tendrá su primera pelea del año entrante luego de haber cerrado el 2014 con apenas dos peleas, la primera ante Cristian Mijares y la segunda ante Manuel Román, ganando en ambas exposiciones de la faja de las 122 libras.

El Campeón michoacano espera enfrentar en mayo próximo al también mexicano Ábner Mares, aunque todo dependerá del resultado y de si Jhonny González no le gana como rival al tapatío.

^ Al Inicio ^