<
>

Yo voté por Lahm: Piojo Herrera

LOS ÁNGELES -- El director técnico de la selección de México, Miguel 'Piojo' Herrera acudió a presenciar el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y Miami Heat en el Staples Center y confesó que su voto de cara al Balón de Oro, que recientemente ganó Cristiano Ronaldo, no fue ni para el jugador luso, como se le ha atribuido, ni para Messi. "La verdad es que yo siento que Cristiano y Messi son jugadores de otro momento, de un momento espectacular en el futbol, pero yo voté por Philipp Lamb", aseguró el entrenador a ESPNDeportes.com.

El listado oficial extendido por la FIFA refleja que 'El Piojo' se decantó por la figura del Real Madrid para brindarle los cinco puntos, un hecho que, según confesó, no se corresponde con la realidad. "La verdad que me han achacado el voto de Cristiano y es un jugador que me gusta mucho, igual que Messi. Son jugadores diferentes, crean espectáculo, pero creo que lo merecía un alemán. No sé si Neuer. Neuer hizo un gran Mundial, pero para mí Philipp Lahm fue importante", afirmó.

Herrera se encuentra en Los Ángeles para promocionar su nuevo canal de Youtube y formará parte de algunas actividades dedicadas a los más jóvenes. Permanecerá en la ciudad hasta el jueves, día en que se marchará a Miami para hacer conexión rumbo a Montego Bay, Jamaica, para ver la actuación de la selección sub 20 en el Premundial.

El caso del director técnico del Tri no es el único que ha saltado a la palestra tras la publicación de los votos por parte de FIFA. El jugador del Bayern de Múnich y de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, se llevó una reprimenda e incluso se vio obligado a confesar que se equivocó por votar a Ronaldo en lugar de a su compañero de equipo, Neuer.

CR7 obtuvo el Balón de Oro tras lograr el 37.66 por ciento de los votos de capitanes y entrenadores. Messi acabó en segunda posición con un 15.76 por ciento y Manuel Neuer en tercera con un 15.72 por ciento. Se trata de la tercera ocasión que el merengue sale vencedor del galardón y en su mente, tal y como confesó durante la gala, está el alcanzar al argentino del FC Barcelona, que cuenta con cuatro premios.