<
>

Mitchell detuvo a Estrada en ocho

Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Daniel Estrada pecó de valiente y pagó el precio. En una inolvidable actuación, el inglés Kevin Mitchell lo noqueó en ocho asaltos ante un lleno espectacular en la O2 Arena de Londres y se llevó la faja Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, quedando muy cerca del venezolano Jorge Linares, actual monarca del CMB.

Estrada, que tuvo por primera vez en la esquina al experimentado entrenador Nacho Beristáin, cayó en el tercer asalto, tras un gancho de derecha de Mitchell, quien sabedor de tener el control de las acciones fue minándolo poco a poco hasta obligar al tercero en el ring a detener el pleito al minuto y 12 segundos del citado fatídico capítulo.

Mitchell simplemente estuvo en su noche. No le importó el mayor alcance del mexicano y llevó el combate a donde quiso. Con mano izquierda le conectó poderos ganchos y upers hasta dejarlo sin respuesta.

La bravura de Estrada no quedó en duda, pero fue eso lo que no le permitió ir más allá en el combate porque cuando se sentía tocado, en vez de evitar el intercambio con un abrazo o moviéndose en el ring, se quedó parado en el toma y dame, sacó siempre la peor parte.

Desde el arranque, la mano izquierda de Mitchell fue clave porque la peligrosa mano derecha de Estrada tuvo que quedarse pegada a la barbilla tratando de evitar algún sólido impacto que lo mandara a la lona. Y Daniel cayó en el tercero, pero por una derecha enorme de Mitchell que puso al público de pie. El capitalino se levantó con mucho corazón.

Conforme se hizo añeja la pelea, Daniel fue metiendo bien sus impactos al cuerpo, principalmente al hígado de Kevin, pero ni uno de ellos surtió efecto, al grado de que el inglés simplemente le esperaba para conectarlo sólido.

Estrada aguantó pese a que la pelea la lideraba de calle Mitchell. Para el séptimo asalto el castigo del inglés fue más que evidente y el rostro del mexicano así lo reflejó. El pómulo derecho ya estaba muy maltratado y tenía dos rounds que sangraba de la nariz. No había nada qué hacer.

Con el corazón por delante, Estrada salió al octavo, pero no le alcanzó. Ante la velocidad, combinaciones y poder de Mitchell, estuvo cerca de irse a la lona en más de una ocasión, lo cual obligó al réferi a detener atinadamente el pleito. Mitchell salió en su noche, y Daniel lo comprobó.

Manejado por Juan Manuel Márquez, Estrada obtuvo su segundo nocaut en fila, luego de haber sido detenido en nueve episodios ante Omar Figueroa, entonces campeón Ligero CMB y ahora campeón en receso.

Para Mitchell, este triunfo le permite tocar la puerta al CMB y buscar una oportunidad titular, ante Linares o Figueroa.

Estrada se quedó con marca de 32-4-1 y 24 nocauts, mientras que Mitchell mejoró a 39-2 y 29 nocauts.