<
>

Fallece copropietaria de los Giants, Ann Mara, a los 85 años de edad

EAST RUTHERFORD -- Ann Mara, copropietaria de los New York Giants y viuda de Wellington Mara, falleció la madrugada de este domingo debido a complicaciones de una lesión en la cabeza que sufrió tras una caída hace dos semanas. Tenía 85 años de edad.

"Estoy triste de informarles que nuestra madre ha fallecido", declaró John Mara, presidente y CEO de los Giants en un comunicado emitido por el equipo. "Ella ha sido la líder de nuestra familia en todos los sentidos, y la extrañaremos profundamente".

John Mara dijo que Ann Mara se resbaló frente a su casa en Rye, New York, durante una tormenta de hielo el 18 de enero y había estado en el hospital desde entonces.

"Después de algunos días, teníamos la esperanza que se recuperara, aunque sabíamos que sería un largo camino de vuelta", indicó John Mara. "Desafortunadamente, hubo complicaciones. Ella amaba a su familia, y todos nosotros pudimos pasar tiempo con ella en los últimos días. Sus 11 hijos y nuestras esposas y muchos nietos estuvimos con ella cuando falleció".

Ann Mara y sus 11 hijos, incluyendo a John, han sido dueños del 50 por ciento de los Giants desde que Wellington Mara falleció en el 2005.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado este domingo.

"La señora Mara fue un pilar de fortaleza, dignidad e inspiración para su familia y para todos nosotros en la NFL", expresó Goodell. "Su familia y la organización de los Giants siempre han reflejado el espíritu competitivo de la señora Mara, su integridad y su maravilloso sentido del humor. Nuestros pensamientos y oraciones están con John Mara y toda la familia Mara".

Los Giants fueron fundados en 1925 por Tim Mara, padre de Wellington. El nieto de Wellington, también llamado Tim Mara, vendió el otro 50 por ciento del equipo a la familia Tisch en 1991.

Ann y Wellington Mara se casaron en 1954 y tuvieron cuatro hijos, siete hijas, 43 nietos y 16 bisnietos. Dos de los 43 nietos son las conocidas actrices Rooney y Kate Mara.

De los 11 hijos, tres trabajan en la gerencia de los Giants, John como presidente y CEO, Chris como vicepresidente de evaluación de jugadores y Frank como vicepresidente de relaciones con la comunidad.