<
>

Una tras otra

Arsene Wenger manifestó su preocupación luego de que Aaron Ramsey saliera cojeando del triunfo del Arsenal por 2-1 sobre Leicester, y el DT no está seguro de si Alexis Sánchez estará en condiciones de jugar el próximo partido de los Gunners.

Ramsey, de 24 años, entró a la cancha en el minuto 73 del partido de la Premier League el martes en el Emirates Stadium, pero tuvo que ser reemplazado apenas nueve minutos más tarde.

Cuando le preguntaron si Ramsey había vuelto a lesionarse los isquiotibiales, Wenger fue citado en el sitio web oficial del Arsenal con las siguientes palabras: "Eso parece. Aún no sé la gravedad. Visualmente, no se veía bien... Cuando un hombre se detiene de inmediato y se sienta, no es buena noticia.

"Ahora hay una recurrencia de algunas lesiones musculares y es difícil -- no hemos descubierto por qué. Hoy básicamente lo dejé afuera porque quise ser cauteloso con él. Tuve que meterlo --dudé entre [Mathieu] Flamini y él-- porque nos faltó un poco de poder ofensivo. No fue la mejor de las decisiones.

"El año pasado fue un muslo, pero este año es una recurrencia de los isquiotibiales. No se puede decir que no sea una preocupación, ya que el jugador después no juega con la misma libertad mental".

En cuanto a si el centrocampista tendrá un descanso prolongado, respondió: "No está desgastado. Antes nunca lo miraba, simplemente lo usaba en todos los partidos, pero desde que ha tenido estos problemas, soy un poco más cauteloso con él".

Sánchez, por su parte, regresó de una ausencia por lesión que lo llevó a perderse partidos contra el Aston Villa y el Tottenham, pero el chileno internacional fue sustituido en el minuto 68 con Wenger igualmente preocupado por su estado físico.

"Sánchez recibió un golpe en la rodilla", dijo Wenger. "No fue el de siempre después de eso. Desde el momento en que él sufrió ese golpe, nunca estuvo realmente cómodo. No sé por cuánto tiempo va a estar fuera o si efectivamente estará fuera o no. No he hablado con el médico.

"Estaba listo para quitarlo en el descanso, pero él me dijo: 'no, está bien, puedo seguir adelante'. Cuando lo vi jugar pensé, 'No, eso no ha mejorado'. A veces cuando la ves es sólo una patada, pero se convirtió en algo peor y no lo volví a ver igual en el segundo tiempo".

Wenger negó estar demasiado preocupado por las lesiones que afectan a su primer equipo, y agregó: "No, porque por ejemplo [Mikel] Arteta tiene un problema en el tobillo, [Mathieu] Debuchy y [Jack] Wilshere han tenido un problema en el tobillo y son lesiones sobre las que no se puede hacer nada al respecto.

La única cosa por las que puedes preocuparte es por las lesiones musculares. Arteta, Wilshere y [Theo] Walcott sufrieron lesiones en las articulaciones -- no se puede hacer nada al respecto. Cuando sufres derribos como los que sufrimos, a veces, cuando los jugadores están un poco cansado es difícil recuperarse de los mismos".