<
>

Proyecto Latinoamérica en 2 ruedas

BUENOS AIRES -- ¿Una mujer viajando en moto por todo el mundo? Si. Se llama Guadalupe Araoz, es escritora, viajera, economista, periodista de viaje, fotógrafa, amante de las motos y por sobre todas las cosas una luchadora.

Hasta el 2012 trabajó como economista y viajar era su pasatiempo preferido. En 2013 su vida dio un vuelco... real y literal podría afirmarse. Decidió irse a Asia y viajar por tiempo indefinido. Unos meses antes de subirse al avión creó Hasta Pronto Catalina, un blog donde comparte sus experiencias.

Pero en 2014 tuvo un accidente en Camboya que la hizo retornar a la Argentina, pasar por dos cirugías de hombro y reafirmar su amor por el mundo y por un nuevo estilo de vida. Valiente no es el que no tiene miedos, sino el que los afronta y no se deja paralizar por ellos.

Ya recuperada y con ganas de seguir viajando y conociendo otras culturas, en febrero de 2015 volverá a subirse a su moto para realizar su primer paseo latinoamericano. Tras los pasos de Ernesto Che Guevara.

El viaje de Guadalupe no sería posible sin la colaboración de sus patrocinadores, que la ayudaron con equipamiento y conocimiento de mecánica. Entre ellos se encuentran todoparaviajar.com, Ronlaiver, Proskin y Asegurá Tu Viaje con el seguro médico.

Encontrarse con Guadalupe es llenarse de adrenalina: "Espero que Latinoamérica en dos ruedas sea el primero de cinco proyectos, uno por cada continente. Imaginate una chica rodando en solitario en un viaje de bajo presupuesto y en motocicleta. Imaginate poder leer y ver en video sus andanzas, aventuras, contratiempos y resoluciones, la gran variedad de paisajes, pueblos y costumbres que se cruce en el camino. De ello se trata Latinoamérica en Dos Ruedas y espero que la gente sea mi copiloto virtual, porque cada mensaje que recibo me trae energía para seguir compartiéndolo".

"¿Ushuaia - Alaska? Ni por casualidad. Las líneas rectas nunca fueron lo mío y hasta en la carretera soy desprolija y me termino dejando llevar por las circunstancias. Tengo ganas de hacer zig-zag, de pisar cada país y recorrer aquellos que me gusten más. Tengo ganas de que mi meta sea esa, nada de líneas rectas sino de culturas. Veremos qué resulta", asegura la aventurera a días de iniciar su raid.

¿Y cuando comienza la aventura de Guadalupe? "El 21 de febrero, voy a armar un desayuno con mate en un parque para todos aquellos que quieran sumarse a la largada. Van a venir muchos amigos bloggeros, viajeros, de la vida y también gente a la que aún no conozco pero me leen o les genera curiosidad que una chica que apenas llega al suelo en su moto quiera irse por dos años a recorrer el continente. Todos son bienvenidos. Será entre las 10 y las 11 am y de allí saldré directo hacia el sur camino a Ushuaia para retomar luego la ruta 40. A los demás los iré conociendo en el camino. Así que este es un Hasta Pronto!!!"