<
>

Giants designan jugador franquicia al caza mariscales Jason Pierre-Paul

EAST RUTHERFORD -- El ala defensiva Jason Pierre-Paul recibió la etiqueta de franquicia de los New York Giants para la temporada del 2015.

La distinción no evita que Pierre-Paul obtenga un contrato a largo plazo desde los Giants. Ambas partes tienen hasta el 15 de julio para negociar. Si no alcanzan un acuerdo para la fecha, Pierre-Paul podría jugar la campaña bajo el salario de ala defensiva etiquetado que supera los 14 millones de dólares y sería elegible para la agencia libre dentro de un año.

Diversos informes apuntan que Pierre-Paul busca un contrato que lo acerque a los mejores caza mariscales de la liga. El acuerdo que firmó Robert Quinn con los St. Louis Rams el año pasado promedia 14.2 millones de dólares por año y contempla 15.6 millones garantizados.

Pierre-Paul acarrea algunas preocupaciones de salud, dado que sus temporadas del 2012 y 2013 se vieron gravemente afectadas por lesiones. Y, aunque jugó en los 16 partidos del 2014 y terminó 8° de la NFL con 12.5 capturas, los Giants han expresado dudas sobre la consistencia de su producción. Nueve de sus capturas llegaron en las últimas cinco semanas.