<
>

Mares cumplió ante Santos

MÉXICO-- El duelo de ex olímpicos en el MGM Grand de Las Vegas se lo llevó Ábner Mares, pero muy lejos de lo que quizá el mismo hubiera esperado, luego de derrotar por tarjetas de 96-93, 98-91 y 99-90 al tamaulipeco Arturo Santos en una pelea en la que no lució el tricampeón mundial.

Con mucho oficio, sobrellevando el pleito, Ábner mejoró su récord a 29-1-1 con 15 nocauts. Santos, valiente y echado al frente pero sin lograr lastimar a Mares como quería, se quedó con foja de 18-5 y 5 nocauts.

Mares y Santos fueron partícipes de la velada de en la que regresó el boxeo al horario estelar de la cadena estadounidense NBC, pero no pudieron robarse el show como habían mencionado, pues fueron Keith Thurman y Robert Guerrero los protagonistas de la mejor pelea de la jornada.

Mares estuvo controlando la pelea, pero nunca pudo conectar sólido a Santos, ni siquiera en el segundo episodio, en el que lo envió a la lona con una fuerte derecha a la cabeza que se combinó con un resbalón del tamaulipeco.

"Fue una pelea fuerte. No es una excusa pero esta mañana me levante un poco enfermo. Parece que el frío me afecto un poco", dijo Mares al término del pleito, en charla con la ex Campeona mundial Laila Ali.

Arturo hizo una pelea decente, no fue arrasado como esperaban muchos, pero al final no tuvo los recursos para establecer su ritmo de combate como quería ni tuvo la precisión en sus envíos.

Ábner esperaba ganar este combate para buscar peleas más grandes en su haber con nombres de la talla de Jhonny González, Leo Santa Cruz o Nicholas Walters; sin embargo, habrá de trabajar muy fuerte en el gimnasio para evitar una nueva sorpresa en su carrera.

Con este triunfo, Ábner ligó su tercer triunfo en fila desde que fue noqueado por Jhonny González. Desde aquel agosto de 2013, venció al boricua Jonathan Oquendo, luego al mexicano José Ramírez y finalmente al tamaulipeco Arturo Santos.