ESPN.com.mx 9y

Van der Garde da marcha atrás y detienen la demanda vs. Sauber

MELBOURNE -- El piloto holandés Giedo van der Garde, ha comunicado vía redes sociales que ha desistido en su intención de correr el Gran Premio de Australia con un auto Sauber. Equipo que ya no contaba con él y tiene a Felipe Nasr y Marcus Ericsson como pilotos oficiales. Sin embargo, Giedo tenía alguna especie de contrato con el equipo suizo; ninguna de las partes ha aclarado completamente esta situación.

Lo que fue un hecho, es que la corte del estado de Victoria falló a favor del piloto y la organización no pudo practicar durante la mañana del viernes en el continente oceánico. Pero para la tarde, durante la segunda tanda de entrenamientos, ambos autos pudieron probar, lo que hacía suponer que a un arreglo se habría llegado.

El sábado por la mañana en Melbourne el mismo Giedo van der Garde se encargó de esclarecer el asunto:

He decidido renunciar a mis derechos legales para competir en el Gran Premio de Australia este fin de semana con el interés de que sea lo mejor para el automovilismo y la F-1 en particular.

Como soy un piloto de carreras, esta decisión ha sido muy difícil para mí.

Sin embargo, quiero respetar los intereses de la FIA, Sauber y también de Nasr y Ericsson (pilotos oficiales del equipo).

Los abogados continuarán en pláticas con Sauber al inicio de la siguiente semana, para encontrar una aceptable solución para esta situación.

Sé que una solución se encontrara y le informaré a los medios una vez esté hecha.

^ Al Inicio ^