<
>

Perro Aguayo Jr., la cronología de los hechos de una dolorosa muerte

MÉXICO --

Seis minutos transcurrieron desde que la estrella de la lucha libre mexicana, El Hijo del Perro Aguayo sufrió un aparatoso golpe en el ring del Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, hasta que era atendido en la sala de emergencias del Hospital Del Prado, donde fallecería 55 minutos después por un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con el reporte presentado por el Presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, se trató de darle la más rápida atención posible al gladiador, y catalogó su fallecimiento con un lamentable accidente por el riesgo inherente que tiene la lucha libre.

"Obviamente los luchadores tienen sus rutinas, en una salida que tiene Perro Aguayo Jr. se golpea en el filo del ring y regresa para terminar la rutina del '619' de Rey Mysterio, pero no hubo respuesta al levantarse, Rey se da cuenta que algo anda mal y da aviso a Konan, quien trata de reanimarlo y se da cuenta que está inconsciente, de ahí llegan el comisionado en turno, Mario Fuentes, la doctora Teresa y el doctor Ernesto Franco, le ponen una cánula y lo sacan en camilla al hospital donde le atienden por un buen tiempo y notifican después que ha fallecido lamentablemente", relató Pelayo en charla con ESPN.

De acuerdo a la Comisión tijuanense, así sucedió el fatal accidente en la función de la promotora The Crash de Ignacio de la O, quien se ha hecho cargo de la situación con el primo de Pedro Aguayo, Abraham de León.

-A los 16 segundos de que no responde, Rey Mysterio llama a Konan para ver qué tenía y al darse cuenta de que está inconsciente, llama al comisionado y doctores.

-Al 1:15 minutos llega el comisionado en turno, Mario Fuentes (ex luchador, Médico Asesino) y llama de nuevo a los doctores

-A los 1:20 minutos, llega la doctora Teresa, quien hace la primera revisión

-A los 1:26 minutos, llega el Jefe de los Servicios Médicos, Ernesto Franco, a sumarse a la revisión.

-A los 1:43 minutos, le colocan la cánula al luchador para evitar que el luchador se ahogue y se le brindan los primeros auxilios.

-A los 4:45 minutos, Deja Pedro Aguayo el ring acostado en una madera

-A los 5:10 minutos, es cambiado de la madera en la que estaba a la camilla, en el pasillo de entrada del inmueble

-A los 5:30 minutos, sale el cuerpo de Pedro Aguayo Jr. en la ambulancia rumbo al Hospital Del Prado, ubicado a dos calles.

-A los 6:00 minutos, llega la ambulancia al Hospital del Prado para ser atendido de emergencia

- 1:01 horas después del golpe, es declarado si vida por los médicos del nosocomio.

Tras el incidente, el comisionado local le calificó como un accidente trágico. "Fueron aproximadamente seis minutos entre que ocurre el accidente y en que llega al hospital, fue un accidente deportivo, trágico, no soy médico, pero entiendo que el protocolo de emergencia se cumplió como estaba previsto, sin duda es un tema muy complicado porque se trata de lucha libre", compartió.

Y luego, agregó: "Además fue una noche de mucha actividad para los doctores, una lucha antes habían tenido tres lastimados y también fueron llevados al hospital. Es muy lamentable todo esto que ha pasado, el momento crítico parece producirse cuando cae fuera del ring y sube por inercia, los médicos trataron de hacer todo lo que pudieron para salvarle la vida", dijo el comisionado tijuanense.