ESPN.com.mx 9y

'Cubo' Torres acusado de abuso sexual; Chivas ya está informado

MÉXICO --  Erick Torres estaría acusado por el delito de abuso sexual, según un reporte del diario CANCHA que publica este sábado. La información del periódico asegura que el 'Cubo' tiene interpuesta una denuncia desde el pasado 25 de abril.

ESPN confirmó que la gente de Chivas ya está enterada de la noticia, pero por el momento no tiene alguna postura.

En la averiguación previa 1052/2015, a la que tuvo acceso CANCHA, se asegura que el presunto abuso se realizó el 22 de abril, tras una fiesta en Zapopan. Itzel, quien realiza la acusación y se señala como víctima, aseguró que el jugador de Chivas la invitó a una reunión privada en un motel de la entidad, y ella accedió a asistir, al asegurarle que se realizaba en este lugar para proteger la privacidad de los futbolistas del Rebaño.

En su declaración, la chica, que se asegura tiene 19 años, apuntó que en el lugar se encontraban varios jugadores del Guadalajara, entre ellos Carlos Salcedo, y el Chatón, quien era el DJ de la fiesta. Itzel señaló que la agresión sexual se presentó alrededor de las 2:20 de la mañana del jueves 23 en una habitación del mismo motel.

La demandante señaló que hasta ese momento había bebido dos whiskies y cinco 'shots' de tequila, por lo que se sentía mareada.

"Antes de darme la bebida el sujeto que las preparaba, le preguntaban al 'Cubo' que si la quería con demonio o sin demonio y él decía que sí, que con demonio, y fue entonces que de esas bebidas me tomé aproximadamente cinco y fue que me comencé a sentir mal ya que comencé a marear, me sentía rara", se detalla en el documento al que CANCHA tuvo acceso, aunque en este mismo no se aclara a que se refiere el 'demonio' que le agregaron a las bebidas.

Después de estos hechos, la joven dijo en su averiguación que Torres la llevó a su casa y ahí su madre la vio en mal estado. Por la tarde la llevaron a la Cruz Verde, donde le realizaron un parte médico de lesiones, y después la llevaron al Centro de Justicia para las Mujeres.

Tras estas exploraciones, se realizó un parte médico, que CANCHA asegura que tuvo acceso y donde "quedó registrado que la afectada presentaba lesiones subcutáneas en ambos brazos, las cuales tardan menos de 15 días en sanar", publica el periódico.

La denuncia se realizó la madrugada del sábado 25 de abril, aunque en un primer momento Itzel no quería hacerla, pero sus padres la convencieron. Al levantar su declaración, la mujer entregó la ropa que llevaba el día de la presunta agresión y se le practicaron dictámenes psicológico, ginecológico y toxicológico.

Itzel también declaró que el 'Cubo' la siguió contactando a través de mensajes telefónicos: "Quiero manifestar que en estos momentos no traigo conmigo mi celular otra vez que se encuentra descargado, pero en el mismo tengo todos los mensajes que Erick me estuvo mandando, por lo que me comprometo a presentarlo el día y hora que lo requieran", publica CANCHA.

^ Al Inicio ^