<
>

Joseph Blatter lamenta detenciones, da la bienvenida a las autoridades

Tras la detención de 14 personas este miércoles, entre las que se destacan nueve oficiales y cinco ejecutivos corporativos de la FIFA por cargos de corrupción. El presidente del organismo, Joseph Blatter, emitió su postura por las acciones legales y dio la bienvenida a la autoridad.

"Tan desafortunados como sean estos eventos, debe estar claro que le damos la bienvenida a estas investigaciones en EU y Suiza", manifestó Blatter mediante un comunicado. "Creemos que [los arrestos] ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya tomó para quitar cualquier malicia del futbol".

Siete dirigentes del organismo mundial fueron derenidos: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marín a petición de la justicia estadounidense por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos.

"Es un momento difícil para el futbol, aficionados y para FIFA. Entendemos la decepción y esto impactará cómo nos verán", sostuvo Blatter, quien no está envuelto en el escándalo que llevó a la aprehensión a dos días de su elección presidencial, según Walter de Gregorio, director de Comunicaciones y relaciones públicas de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Blatter aseguró que las investigaciones iniciadas en torno a los casos de soborno y corrupción iniciaron porque su dirigencia presentó "un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado".

"El Comité de Ética Independiente --que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022-- tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente a aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".