<
>

En Querétaro utilizan videos motivacionales de remontadas

Mexsport

QUERÉTARO -- Tras la derrota de Gallos Blancos ante Santos Laguna en la final de ida de la Liga Bancomer Mx, la directiva 'emplumada' encabezada por Arturo Villanueva se ha dado a la tarea junto con la 'couching' deportiva Andrea Fernández de buscar las remontadas históricas de equipos a nivel mundial para motivar a los jugadores que encarará su primera final enfundados en la casaca de Gallos Blancos.

"Desde que terminó el partido nos dimos a la tarea de impulsarlos y decirles que a este mismo equipo ya le metimos cinco goles en esta casa (La Corregidora). Somos el equipo de los imposibles. Hay historias increíbles y tenemos esa gran oportunidad de repetirla. Ellos nos podrán ganar el partido, pero nosotros no lo vamos a perder", afirmó Arturo Villanueva. El 'mandamás' comentó que no dan por perdido el partido, pues restan 90 minutos en los que buscarán una hazaña histórica.

"Cuando hay 90 minutos por delante nunca puedes estar muerto, mientras haya partido hay que jugarlo. Las copas no se entregan sin que el árbitro pite el final. Hemos estado revisando historias increíbles. Tengan la certeza de que el domingo cada jugador se va a partir el alma", comentó el directivo.

Por otra parte, confesó que la clave para repetir estos logros es el trabajo en fuerzas básicas, donde a los jóvenes se les inculca la mentalidad ganadora.

"Desde las fuerzas básicas se les ha inculcado aspirar a cosas grandes. Si en algún momento estuvimos desubicados ya con el partido del jueves nos quedó claro, por esa parte estoy tranquilo tenemos todas las áreas protegida", comentó.

Finalmente, dijo que se encuentran contentos por lo logrado, sin embargo, seguirán buscando modificar la historia del club con nuevos éxitos. "Estamos contentos, más no satisfechos. Hacen falta muchas cosas más para consolidar al equipo y mantenerlo cada torneo aquí. Hay que seguir enfrentando la historia, hay que seguir trayendo jugadores importantes, jugar el torneo internacional. Este es un proyecto ambicioso a largo plazo", concluyó.