<
>

Aquino pasaría a Tigres por más de 5 mdd y dejaría el futbol español

MÉXICO -- Javier Aquino está a un paso de volver a México. El mediocampista del Villarreal prepara su vuelta a nuestro país tras dos años y medio fuera y Tigres sería su destino final. Las negociaciones van muy avanzadas e incluso su transferencia se cerraría a cambio de 5.5 millones de dólares, informó a ESPN.com.mx, una fuente cercana a la negociación.

En Cancún es donde se prepara toda esta operación e incluso esta misma semana se haría oficial si no hay ningún inconveniente entre las partes negociantes. En la ciudad donde se desarrolla el Draft se encuentran los directivos de Tigres, así como Antonio Cordón, director deportivo del Villarreal y Mario Ordiales, agente del jugador y el tema se terminaría de resolver en estos días.

Desde antes de que terminara la temporada en España y ante el inminente regreso de Aquino al Villarreal, el cuadro español ya le buscaba una salida, considerando que solamente le queda un año de contrato al jugador y si no sale en este periodo de transferencias, se iría libre desde diciembre.

En este sentido, Tigres es el equipo mexicano que más interés ha mostrado y que ha negociado directamente con el Villarreal para cerrar el trato, mismo que está muy cerca de ser oficial.

Aquino, en tanto, se encuentra actualmente con la Selección Mexicana que este lunes llegará a Chile para cerrar su preparación de cara a la Copa América. En días pasados, en este mismo portal, el jugador aceptó que no vería con malos ojos volver a nuestro país y esta situación ahora está por confirmarse.