<
>

Listo el Zócalo para Derby HR

MÉXICO - Se cumplió la misión, Luego de 40 horas de trabajo, esta mañana la empresa Sportmaster entregó a las autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México el terreno de juego en que se disputará este domingo el Derby de Jonrones para conmemorar 90 años de la LMB.

Como había adelantado Paola López, representante de Sportmaster a ESPN, este viernes sólo se colocaría el caucho en el césped sintético para que quedara listo en tiempo récord para el magno evento que apadrinarán los exligamayoristas Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza, Ismael Valdez y Jorge Campillo.

Cuatro horas antes de la inauguración de todas las actividades por el 90 aniversario de la LMB, se entregó el terreno de juego que tuvo un costo aproximado de 2 millones de pesos y que será reutilizado en canchas de futbol rápido. Fueron cerca de 10 mil metros cuadrados de césped sintético el que se colocó desde las 22:00 horas del miércoles y hasta las 10:00 horas de este viernes.

"El día de hoy el pasto sintético de ultima generación instalado ya cuenta con agregados de caucho sintético para darle el amortiguamiento requerido a la superficie. Cabe destacar que la empresa cuido minuciosamente todos los detalles para que el campo deportivo cumpla con las normatividades, tal es el caso de la arcilla natural para el area del pitcher, para que este se pueda 'anclar' como se debe, expresó López.

"El Home Run Derby es un espectáculo único en su categoría en Mexico, la gente que se acerca a ver el campo deportivo en repetidas ocasiones han expresado que desean que se mantenga por mas tiempo el campo en el Zocalo. Es interesante ver la respuesta del los aficionados al beisbol que incluso en la noche pedían poder ver el campo deportivo", añadió la representante de la compañía encargada de convertir el Zócalo en un terreno de juego.

Además del campo, también se colocaron ya algunas de las gradas y esperan tenerlo todo listo para las 14:00 horas de este viernes, cuando se inauguren los eventos por el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.