Dan Graziano 9y

Odell Beckham está cansado de las lesiones y burlas por inactividad

EAST RUTHERFORD -- Todo parece un déjà vu para Odell Beckham Jr.

El receptor abierto de los New York Giants continúa de pie en las laterales, sanando una lesión del tendón de la corva (muslo) mientras su equipo cumple con las prácticas de temporada baja. Le sucedió el verano pasado y está pasando otra vez esta primavera, y Beckham entiende por qué se ve igual para el mundo externo.

Pero en una entrevista esta semana con ESPN, Beckham dijo que odiaba su incapacidad para entrenar y no está nada cómodo con el descanso ni las inocentes burlas que sus compañeros le hacen por ello.

"Para mí, esto es lo que adoro hacer, y siento que éste es mi propósito", dijo Beckham. "Así que requiere mucha fuerza de mi parte el ser capaz de venir aquí todos los días y no entrenar, tener que oír los pequeños comentarios, los chistes, esto y aquello.

"Y no sólo se trata de un tendón de la corva. Son todas las demás cosas que la gente dice. Así que es difícil venir aquí y tratar de enfocarme en qué jugada están haciendo, en vez de pensar cuántas ganas tienes de estar allí afuera".

Beckham se lastimó el muslo izquierdo el año pasado en las prácticas primaverales, luego nuevamente al inicio del campamento de entrenamiento y no lo pudo entrenar, y por último se perdió los primeros cuatro juegos de su temporada de novato antes de debutar finalmente. Una vez que tocó el campo, lo hizo de forma espectacular, atrapando 91 pases para 1,305 yardas y 12 touchdowns en apenas 12 juegos, ganándose el premio al Novato Ofensivo del Año.

Dichos reconocimientos enviaron a Beckham al receso de temporada como una celebridad, lo que incluyó encuentros con LeBron James y David Beckham, así como la elección a la portada del Madden 15.

Las cosas iban bien hasta hace unas semanas, cuando Beckham sintió una torcedura en su tendón derecho. Los Giants lo marginaron de las últimas prácticas organizadas en equipo como medida de precaución, y no entrena esta semana del minicampamento obligatorio. Él y su compañero lastimado, Victor Cruz, han corrido algunos sprints por su parte durante los calentamientos desde la lateral, lo mismo que hizo Beckham el año pasado.

Dijo que la mayor diferencia para él es la capacidad de sacar algo productivo en este tiempo perdido, en comparación al año pasado.

"Siento que ya me puedo enfocar en un entrenamiento aunque yo no lo practique", dijo Beckham. "El año pasado, cuando estaba fuera, era muy difícil para mí sentarme allí, ya saben, deseando estar dentro. Porque me encantaría mucho más hacer cada uno de los ensayos en vez de perderme los entrenamientos".

Eso es algo que Beckham, claramente, quiere compartir, sobre todo a aquellos que lo molestan sobre sus ausencias.

"Todos", respondió Beckham cuando se le preguntó quién debía escucharlo. "A causa del tendón el año pasado y después la fama, es como, 'oh, ahora eres muy especial', y todo eso. Entonces, yo sólo los escucho y quieres ignorarlos, pero después de un rato se vuelve cansado, y de cierta forma te molesta".

Beckham considera que todo es parte del proceso de madurez que experimenta mientras se prepara para su segunda temporada. Él y los Giants confían en que el muslo mejore para el campamento de entrenamiento a finales de julio. Pero si requiere mayor reposo, Beckham confía en que está mejor preparado para aprovecharlo más que hace un año.

"Ese fue el mayor salto para mí", afirmó. "Simplemente lograr paz mental y saber que está bien, me voy a recuperar. Sólo debo enfocarme en las jugadas y eso es lo único que puedo hacer por ahora".

^ Al Inicio ^