<
>

'Piojo': Una derrota sería un fracaso

RANCAGUA -- Miguel Herrera sabe que enfrenta a los Tres Jinetes de su posible Apocalipsis: los artilleros ecuatorianos Jefferson Montero, Fidel Martínez y Enner Valencia, los tres con credenciales certificadas en las redes del futbol mexicano.

Pero no le intimidan, aclara, como para modificar las pretensiones ni los recursos de México, especialmente porque, reconoce, tiene la obligación de vencer a Ecuador, porque de no hacerlo “sería un fracaso y (ustedes, los medios) se darían vuelo”, agrega entre sonrisas.

“No voy a definir (jugadores y parado en la cancha) pensando en Ecuador. Voy a elegir para que el equipo haga lo que necesite hacer porque nosotros tenemos que proponer. Nosotros estamos obligados. Lo nuestro es buscar el partido, proponer el juego y ser el equipo que tenga la contundencia y que pegue primero”, comentó Miguel Herrera en conferencia de prensa en el Estadio El Teniente de Rancagua, antes de que su equipo saliera a reconocer la cancha.

Explica que aún no define su alineación. Por segundo partido consecutivo, Miguel Herrera alega que tiene dudas. No solo de hombres, sino de estrategia. Titubea entre línea de cuatro o formación de cinco en el fondo. Elucubra entre el ‘Chispa’ Velarde en sustitución directa de Adrián Aldrete.

Aclara, no obstante, que podría formar con cuatro en el fondo, recorriendo entonces a Domínguez como lateral y agregando a Marco Fabián.

“Aún tengo este entrenamiento pendiente. Trabajamos ayer (el miércoles), pero había cansancio aún, entonces este jueves tomaremos decisiones luego del entrenamiento y veremos si salimos con línea de cuatro o de cinco”, puntualizó.

Sin embargo, por sus palabras, parece que saldrá con Jesús Corona, Hugo Ayala, ‘Topo’ Valenzuela, ‘Catita’ Domínguez, Jerry Flores, ‘Chispa’ Velarde, ‘Negrito’ Medina, ‘Tecatito’ Corona, Javier Güémez, Matías Vuoso y Raúl Jiménez.

“Mis laterales (carrileros) copan muy bien el fondo, con salida profunda y teniendo jugadores que van muy bien por arriba, debo aprovecharlos”, dijo.

Por otra parte, el ‘Piojo’ habló del ataque ecuatoriano. Subraya que conoce muy bien a esos Tres Jinetes que amenazan con infligirle su Apocalipsis: Enner Valencia, Jefferson Montero y Fidel Martínez.

“Son tres delanteros con mucho talento, son jugadores con gran capacidad. Los tres pasaron por México, como otros de Ecuador que han estado o siguen en México. Jefferson es muy desequilibrante y es capaz de ir por derecha o de izquierda, y le pega muy bien al balón de cualquier parte, sabe pegarle bien por abajo”, agregó.

El ‘Piojo’ comentó que los dos equipos están comprometidos a una victoria para poder seguir con vida en la Copa América.

“Ecuador es un rival peligroso sin muchas opciones, sin mucho que hacer, más que ganar. Si pierde es un fracaso si gana tendrá que esperar resultados. Nosotros no, si ganamos, vamos adelante, si no, fracasamos y ustedes se van a dar vuelo”.

“Por eso insisto en que si pierdes fracasas en tu pretensión de cumplir objetivos. Tenemos la idea de ganar, no nos queda de otra, superar en atención, determinación y contundencia, pero no solo para ir a Cuartos de Final, sino llegar a Final, esa es la meta”, añadió Miguel Herrera.

La selección mexicana está hospedad en el Hotel Casino Monticello, a unos 30 minutos de Rancagua. Curiosamente el mismo sitio donde el chileno Arturo Vidal, su esposa y unos amigos, estuvieron jugando y bebiendo antes de hacer el viaje de regreso en el que se accidentaron.