Iván Cañada 9y

González Iñárritu cree que debe haber cambios en Tri femenil

MÉXICO - Héctor González Iñarritú, director general de selecciones nacionales, aseguró que la jugadora Charlyn Corral, no tendrá represalias por las declaraciones realizadas en contra del técnico Leonardo Cuéllar. El directivo, vía telefónica, aseguró a la agencia Pressport que en el equipo tricolor hay "libertad", por lo que se sentará a hablar con el estratega, porque también calificó como "fracaso" la intervención de México en el Mundial Femenil.

"El objetivo era pasar mínimo a la siguiente ronda, fue un fracaso, para mí es un fracaso no lograr el objetivo. Estábamos ilusionados con este equipo, con muchas jóvenes, que habían tenido cierto bagaje internacional", expuso el dirigente vía telefónica.

Sobre Charlyn Corral dejó en claro que no habrá sanción. "La libertad de expresión ante todo. Qué bueno queCharlyn lleó inquieta. Es una gran líder. Cuando se habla así es por la calentura, con la frustración de que te va mañl en un torneo. Es cosa de hablar con ella".

Corral denuncia represalia

Charlyn Corral fue la única jugadora de la Selección Mexicana que expresó esta madrugada el deseo de que llegue un cambio importante para que pueda avanzar el futbol femenil y su consecuencia fue haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos.

La futbolista hizo saber sus deseos de ver un cambio radical en el conjunto mexicano, en referencia al cuerpo técnico, luego de las dos derrotas y un empate cosechados en el Mundial femenil de Canadá y de acuerdo a su versión, el castigo por hablar fue quedarse fuera de los Panamericanos que se jugarán en Toronto.

"Es mi opinión y me cortan las alas y no se vale; Por lo que sé yo, estoy fuera de Panamericanos, yo estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera, yo expresé solo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias", compartió en su llegada a la Ciudad de México.

Corral contó que ya le hicieron saber que no será requerida para este certamen veraniego, algo "por lo que me puedo arrepentir porque quería ir", pero que si esto sirve para que haya cambios en el futuro, lo valorará después.

 Es mi opinión y me cortan las alas y no se vale; Por lo que sé yo, estoy fuera de Panamericanos, yo estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera, yo expresé solo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias

-- Charlyn Corral, jugadora del Tri Femenil

"Ya me lo hicieron saber, no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, aunque yo no estoy en contra de nadie, solo quiero el bien del futbol femenil, si preguntan a mis compañeras no tengo problemas con nadie. Si es que ya no llego a ir a los Panamericanos será una lástima saber que no puedo expresarme y que no tenemos palabra", agregó.

En este sentido, la atacante destacó que no es la única del conjunto mexicano que piensa de esa manera, pero que sus compañeras al ver las represalias, prefirieron quedarse en silencio.

"Sí me apoyaron algunas, aunque sé que existe miedo y es respetable, yo no tuve miedo, digo las cosas como son, porque amo el futbol", sostuvo.

PARA CUÉLLAR, FALTÓ ÉTICA

En tanto, Leonardo Cuéllar, entrenador de la Selección Mexicana, señaló que a Charlyn Corral le faltó ética y madurez para afrontar la situación, luego de la actuación del Tri femenil en el Mundial.

"Es un tema que la verdad le ha faltado ética, si en algo me he comportado es con ello y si a alguien he respetado es a mis jugadoras y me da tristeza que haya reaccionado de esa forma", expuso.

El estratega dejó en manos de la Comisión de Selecciones la continuidad de su trabajo. Compartió que ya habló con Héctor González Iñárritu sobre lo ocurrido y la decisión inmediata es que se concentre en preparar al equipo para los Juegos Panamericanos. Por ahora, solamente ofrece disculpas ante la actuación del Tri en Canadá.

"Quisiera pedirle una disculpa al país por el Mundial que acabamos de hacer, no es lo que deseábamos regalarle a la afición al futbol femenil, asumo la responsabilidad, las carencias y deficiencias son mi responsabilidad", dijo.

Si la decisión es que salga de las selecciones femeniles, Cuéllar asume su responsabilidad y entendería la situación.

"Pienso que todo cambio es bueno, todas nuevas ideas deben ser bienvenidas pero también las cosas se deben hacer con clase y con respeto", apuntó.

^ Al Inicio ^