<
>

Anuncian Jaguares la llegada del argentino Juan Manuel Insaurralde

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Llegó un refuerzo más a Jaguares de Chiapas, proveniente de la Liga Rusa, el zaguero argentino Juan Manuel Insaurralde es el tercer extranjero del cuadro chiapaneco a falta que se confirmen dos más.

El cuarto en la lista es Nicolás Domingo que actualmente juega en Banfield de Argentina y que está prácticamente amarrado con el cuadro chiapaneco.

Insaurralde se desempeña como defensa y quien a sus 30 años ha probado suerte en el futbol europeo, hoy regresa al continente americano para enrolarse en el futbol mexicano con el cuadro de la selva chiapaneca.

La directiva de Jaguares dio a conocer que Insurralde comenzó su carrera en su natal Argentina con el Chacarita Jrs, escuadra en la que militó por más de cinco años tras su debut en la Primera División del país sudamericano, sumando cerca de 80 apariciones.

Después de cumplir su ciclo, engrosó las filas del Newell’s Old Boys donde en dos temporadas se afianzó en la zaga defensiva, siendo un referente del conjunto pampero, lo cual le abrió las puertas para formar parte de Boca Jrs durante el 2010 y hasta el 2012, donde incluso tuvo la oportunidad de vestir la casaca albiceleste de su selección nacional.

Con Boca Jrs. se proclamó campeón de Argentina en el Apertura 2011 y la Copa del 2012.

Dicha momento le valió para probar suerte en Europa con el Sparta de Moscú, en el cual tuvo dos etapas, sumando alrededor de 40 partidos en la Liga Rusa.

Durante su adaptación al futbol europeo, Juan Manuel fue cedido al PAOK de Grecia, tomando regularidad que le permitiría volver al Sparta.

Este argentino ya defendió --en su momento-- la casaca de su selección disputando un par de partidos amistosos en 2010, siendo considerado en la preselección que disputaría la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, sin embargo Diego Armando Maradona no lo incluyó en la lista final.

Este reportará ya con el cuadro chiapaneco en Guadalajara para empezar a ponerse en forma de cara al Torneo Apertura 2015.