Photosport 9y

Rafael Fernández, vice AUF: "Esta es la Copa de la sospecha"

SANTIAGO -- En Uruguay continúan manifestando sus dudas en torno a la transparencia de la Copa América 2015. Si anoche fue el ex delantero de la Celeste, Javier Chevantón, quien insinuó un arreglo del certamen para que Chile salga campeón, ahora fue el turno del vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández.

"Esta es la Copa de la sospecha, no hay nada claro, pasó lo de la FIFA y esto es como un efecto dominó, ya nadie cree nada. No creemos en la Comisión de Arbitrajes, no creemos en la Unidad de Disciplina, un día te dicen una cosa y a los cinco minutos te cambian", expresó el dirigente a la cadena VTV.

Es que a Fernández no le gustó para nada que el juez brasileño Sandro Ricci, el mismo que arbitró el polémico Chile-Uruguay, haya sido designado para la semifinal entre Argentina y Paraguay que se disputará esta noche en Concepción.

"Después de un arbitraje polémico no podés poner a Ricci en semifinales. Al muerto lo están velando y ponés al asesino en el velatorio. Son hechos de sentido común", manifestó.

Por último, Fernández aseguró que con la disminución de tres a dos fechas el castigo a Gonzalo Jara, la sanción a Edinson Cavani podría ser también rebajada.

"Lo bueno de esto es que si le bajaron la pena a Jara, quiere decir que Cavani cumplirá la sanción automática y se termina el tema. Esta Copa América marca un antes y un después. No puede seguir la Comisión de Arbitrajes, no puede seguir la Unidad de disciplina, no puede ser que no sepan ni de reglamentos", finalizó.

^ Al Inicio ^