<
>

Jonathan dos Santos está feliz por su debut oficial con la Selección

CHICAGO -- Pasaron seis años y 12 partidos para que Jonathan dos Santos por fin jugara un encuentro en un torneo oficial con la Selección Mexicana. A sus 25 años, el mediocampista del Villarreal cumplió un objetivo que había trazado desde hace tiempo, pero que por distintas circunstancias no había conseguido. Ahora la sensación fue diferente, ya con la Copa Oro en desarrollo y 60 minutos que recordará.

"Tenía ganas desde hace no sé cuántos años sin poderlo hacer y ahora titular, con victoria y no se puede pedir más", explicó el futbolista para ESPN.com.mx. "Estoy feliz y contento por la victoria", añadió.

Tenía ganas desde hace no sé cuántos años sin poderlo hacer y ahora titular, con victoria y no se puede pedir más

-- Jonathan dos Santos, jugador de la Selección Mexicana

Jona jugó 60 minutos como medio centro y fue reemplazado por su hermano Giovani. Al momento del cambio, los aficionados mexicanos aplaudieron el suceso, pero el menor de los dos Santos piensa que se debió más al ingreso de Gio.

"(Aplaudieron más) El cambio de Giovani porque a mí me falta mucho para ganarme a la afición", sostuvo.

El medio del Villarreal gozó de la victoria y de la manera en la que se consiguió y sentenció que es la imagen que el Tri debe dar en cada partido hasta lograr el objetivo grupal de ser campeones.

"Se disfruta muchísimo. Sabemos la importancia que tiene para nosotros este torneo, sabemos que somos los favoritos y hay que salir cada partido a dar el 100 por ciento.

"El primer partido siempre es importante, hay que ir paso a paso en este torneo y nuestra meta es llegar a la Final", indicó.

La siguiente escala para el Tri es Phoenix, con Guatemala como rival. Jonathan explicó que esperan a un conjunto chapín que se muera en la raya con la intención de mantenerse vivo en la competencia.

"Va a ser un partido complicado porque ellos se juegan la vida, perdieron ahora y va a ser un rival complicado ya que ningún equipo es fácil ahora mismo, todos son más ordenados e intentan jugar más al futbol, por lo que hay que hacer mejor nuestro futbol para ganar", expuso.