<
>

Los Giants no ofrecieron contrato a largo plazo para Jason Pierre-Paul

EAST RUTHERFORD -- La fecha límite para que los jugadores con designación franquicia firmaran contratos a largo plazo con sus respectivos equipos ha pasado y como se esperaba, el ala defensiva de los New York Giants, Jason Pierre-Paul, no llegó a un acuerdo.

Por regla, Pierre-Paul ahora tiene prohibido firmar un convenio multianual hasta después de la conclusión de la campaña del 2015.

Los Giants no estaban convencidos de darle a Pierre-Paul un contrato a largo plazo de todos modos, prefiriendo etiquetarlo este año y evaluar si tendría sentido una extensión multianual durante la siguiente temporada baja. Pero incluso si existía una posibilidad mínima, desapareció en el fin de semana del 4 de julio, cuando Pierre-Paul sufrió daño serio a su mano derecha en un accidente con fuegos artificiales. A Pierre-Paul se le amputó el dedo índice de la mano derecha y se ha sometido a cirugías para arreglar su pulgar derecho fracturado.

El futuro a largo plazo de Pierre-Paul con los Giants sólo ha quedado envuelto en mayor incertidumbre desde su accidente. Los Giants y Pierre-Paul también tienen preguntas por responder en la siguiente campaña. No se sabe cuándo será capaz de jugar, cuándo será capaz de practicar, y en qué forma se le debe compensar este año.

Pierre-Paul todavía no ha firmado su oferta calificada de 14.813 millones de dólares como jugador franquicia, lo que significa que técnicamente no está en la plantilla de los Giants, y por lo tanto no puede ser colocado en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano para el arranque del campamento de entrenamiento.

No planea firmar dicha oferta hasta estar seguro de que puede aprobar el examen de acondicionamiento físico del equipo, punto en el cual no podrían colocarlo en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano porque significaría que no estaría lesionado. Pierre-Paul no desea aterrizar en esa lista porque significaría que el equipo no le pagaría por los partidos que se perdiese. Si comenzara la campaña en esa lista, se tendría que ausentar para los primeros seis encuentros, al menos.

Sigue siendo una posibilidad --aunque sea improbable-- que los Giants y Pierre-Paul lleguen a alguna clase de acuerdo, posiblemente uno que reduzca su salario bajo la etiqueta de jugador franquicia pero le garantice que reciba la totalidad de la cifra nueva, menor. Pero esas discusiones están lejos de celebrarse, y en este momento los Giants le están brindando a Pierre-Paul tiempo para sanar física y emocionalmente antes de ocuparse de los aspectos financieros de su futuro inmediato. La fecha límite de este miércoles asegura oficialmente que Pierre-Paul será elegible para la agencia libre sin restricciones en el marzo que viene.