<
>

Montreal Impact obtiene los derechos de Didier Drogba del Chicago Fire

John Peters/Man Utd via Getty Images

El Montreal Impact ha adquirido los derechos de la MLS del delantero marfileño Didier Drogba del Chicago Fire, y está a punto de firmar un contrato con el jugador, dijeron fuentes a ESPN FC.

El actual acuerdo sobre la mesa verá a Drogba, de 37 años, firmar un contrato de 18 meses por más de $3 millones de dólares por año, pero el exdelantero del Chelsea aún no ha puesto la pluma en el papel.

Inicialmente, Chicago obtuvo los derechos de Drogba mediante la presentación de una reclamación de descubrimiento del jugador y lo persiguió durante más de un mes. El Fire pensó que su oferta sería suficiente para atraer al exdelantero del Chelsea a la Ciudad de los Vientos, pero Montreal pronto entró en la contienda, y la perspectiva de jugar en la ciudad de habla francesa resultó más atractivo para el excapitán de Costa de Marfil.

Cuando Drogba indicó que su preferencia era para estar en Montreal, el Fire negoció sus derechos al Impact, a cambio de lo que una fuente con conocimiento de la operación describió como una " un objetivo de monto sustancial y una asignación normal" que excede los $100 mil.

Esta es la segunda vez en dos temporadas que Chicago ha perdido a jugador designado de alto perfil. En 2014, el club pasó por un prolongado intento de firmar al centrocampista estadounidense Jermaine Jones, el jugador terminó en Nueva Inglaterra Revolution a través de un mandato de la liga (y muy ridiculizado) de un sorteo ciego. La ventana de transferencia de la MLS finaliza el 6 de agosto y el manager de Chicago, Frank Yallop, ha mencionado en varias ocasiones que él tiene otros objetivos en mente.