<
>

Totti, Dzeko y Pjanic, de la Roma, donan playera apoyando a migrantes

Getty Images

ROMA -- Una de las escuadras más reconocidas del futbol italiano y del balompié mundial, AS Roma, reveló una nueva iniciativa del club llamada ‘Football Cares’ (Al futbol le importa), proyecto que tiene como objetivo recaudar dinero para "aliviar la crisis de refugiados a nivel mundial que va en aumento". El cuadro de la Serie A realizó una importante donación inicial con la esperanza de que muchos se unan a la iniciativa para ayudar a los migrantes.

Para conseguir mayores recursos, el club italiano ha subastado las playeras de Francesco Totti, Edin Dzeko and Miralem Pjanic. Además, los aficionados de los equipos involucrados en "Football Cares" también podrán donar para apoyar la iniciativa e incluso seguidores de la Roma ya han realizado su donación.

A través de su portal oficial, Roma, indicó que el club realizó una donación de 643.770 dólares para apoyar su iniciativa de "Football Cares". El club detalló que la donación se encuentra compuesta por 279.900 dólares por parte del equipo, 83.970 dólares por parte de los inversionistas del club y 279.900 dólares por el presidente del equipo, Jim Pallotta.

Precisamente, "Football Cares", fue creada por Pallotta con el objetivo de unir a la "comunidad del fútbol mundial para recaudar los fondos necesarios para las organizaciones benéficas que trabajan para apoyar a los refugiados en todo el mundo". El club italiano ha señalado claramente que la iniciativa es una invitación abierta para todos los clubes que quieran unirse y hasta el momento, Fiorentina, Bologna y Torino han expresado su apoyo a "Football Cares" y se espera que otros clubes europeos como equipos del continente americano se unan a la causa creada por la Roma.

"Hemos estado activos en Italia desde hace algún tiempo en un número de proyectos de ayuda para migrantes. Pero, después de ver las imágenes que nos llegaron la semana pasada de Europa y Oriente Medio, nos pareció que AS Roma tuvo que hacer mucho más, y estamos abiertos a ese desafío y a esa responsabilidad", dijo Pallotta.

Y agregó: "Felicitamos a todos los clubes que han contribuido directamente a este esfuerzo. Nuestro enfoque es un poco diferente, sin embargo, queremos crear una plataforma para conectar a toda la comunidad de fútbol bajo el lema de "Football Cares", creemos que podemos lograr más juntos que nosotros por nuestra propia cuenta".

En tanto, los jugadores de la Roma lucirán en su playera el logo de "Football Cares" en su próximo compromiso de la Serie A ante el Frosinone.