<
>

Maidana sostuvo que River "tiene que ganar como sea" el Superclásico

BUENOS AIRES -- El zaguero central de River Plate Jonathan Maidana sostuvo hoy que su equipo "tiene que ganar como sea" el Superclásico para conservar las chances de pelear por el título".

"Hay que ganar como sea para seguir en la pelea. No podemos dejar más puntos en el camino. Otro resultado no nos sirve", sintetizó Maidana durante la conferencia de prensa que brindó en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"Lo que pasó en los otros clásicos ya quedó en el pasado (los cruces por la Copa Libertadores que River se adjudicó). Fue una linda historia, pero ahora tenemos que ganar si queremos seguir en la pelea por el campeonato", reiteró el oriundo de Adrogué.

Y agregó: "Seguramente será un partido intenso, porque Boca también va a querer ganarlo para recuperar la punta". "Nosotros queremos darnos una alegría como grupo y también a la gente porque jugamos en nuestro estadio, donde dejamos algunos puntos", sentenció Maidana, de 30 años, surgido de Los Andes, pero con pasado en Boca.

River, que aún tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia por la 19na. jornada, se ubica quinto con 41 puntos, a nueve de San Lorenzo, el líder del certamen; mientras que Boca es el escolta con 49 unidades.

El mediocampista Leonardo Ponzio, en tal sentido, sostuvo: "Necesitamos ganar porque tuvimos un bajón que nos alejó de la punta". "Los clásicos hay que ganarlos hasta en el verano, no queda otra, son especiales, únicos e irrepetibles. Y este no lo podemos perder", continuó el santafesino de 33 años.

"Todo lo que pasó por la Copa (incluída la vergonzosa revancha en La Bombonera, donde un grupo de hinchas de Boca le arrojó gas pimienta a los jugadores de River) ya pasó. Este tiene que ser una fiesta, con folclore, solo con eso, y donde gane el que mejor haga las cosas", resumió el ex Newell's Old Boys de Rosario.

El plantel de River se entrenó hoy en el predio de Ezeiza y el entrenador Marcelo Gallardo contó con el volante Nicolás Bertolo y los delanteros uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes ya están recuperados de sus lesiones.

En tanto que mañana lo hará en el mismo escenario desde las 9.30, aunque a puertas cerradas, y el jueves en el estadio Monumental de Núñez.

Por último el atacante Lucas Boyé ya se fue para Rosario para sumarse a los entrenamientos de Newell's Old Boys.

La partida del juvenil de 19 años, quien luego seguirá su carrera en Roma de Italia en condición de libre, está relacionada con la incorporación del lateral del seleccionado argentino Milton Casco. Casco, de 27 años, regresará al país el miércoles (tras el amistoso de esta madrugada ante México, en los Estados Unidos), se hará la revisión médica, por la tarde firmará su contrato con el club de Núñez, y el jueves se entrenará con sus nuevos compañeros con la ilusión de ser titular ante Boca.