<
>

San Marino anota gol de visitante 14 años después y lo celebra en grande

AP

MÉXICO -- Después de 14 años, San Marino vuelve a anotar como visitante, lo cual suscitó un enorme festejo en sus integrantes, aunque el gol finalmente fue insuficiente para ganar, ya que Lituania se impuso 2-1, en partido de clasificación rumbo a la Eurocopa, Francia 2016.

El tiro libre marcado por Matteo Vitaioli al minuto 55 propició que los jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo corrieran, gritaran de júbilo y se abrazaran en el pasto en una montaña humana que parecía no tener fin. Suplentes y entrenadores de la banca invadieron el campo para congratularse por la hazaña.

Esa anotación significó el empate parcial, aunque al minuto 92 cayó el segundo tanto de los bálticos, mismo que evitó que San Marino lograra su segundo empate fuera de casa en su historia.

Desde 2001, San Marino no marcaba como visitante. Fue Nicola Albani quien anotó en el empate de su Selección Nacional en Letonia, en un partido eliminatorio hacia el Mundial Japón-Corea 2002. Ese tanto significó su segundo punto en su trayectoria en el futbol.