Carlos A. Nava 9y

'Tuca' Ferretti se siente satisfecho, pues obtuvo conclusiones valiosas

ARLINGTON -- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti reconoció que hubiera sido positivo en diferentes ámbitos un triunfo contra Argentina, el que la selección mexicana parecía tener durante 85 minutos, este martes.

Pero el técnico del Tricolor reconoció que contra una selección subcampeona del mundo y de la Copa América, clasificada en la posición de privilegio en los listados de la FIFA, no se puede pensar que con un 2-0 las cosas ya están resueltas.

“La verdad durante todo el partido estaba latente que es un equipo poderoso, que puede anotar uno o dos goles, la cantidad que sea...”, dijo Ferretti en conferencia de prensa, después del empate 2-2 entre México y Argentina.

De cualquier manera, el técnico consideró que el partido y la gira de dos encuentros amistosos, incluido también el que empataron contra Trinidad y Tobago, fueron positivos, con vista en el próximo encuentro por el boleto a la Copa Confederaciones.

Ferretti reconoció que la falta de tiempo de preparación y de jugadores, con respecto a su plan original, complicaron la situación; algo que espera evitar en el listado final que dará para el partido contra Estados Unidos del 10 de octubre.

“Hay cosas buenas y cosas que debemos mejorar”, dijo. “Naturalmente, para hacerlo hay que trabajar, hay que tener la mayor cantidad de trabajo para poder ajustar ciertas cosas que uno ve del partido.

“(...) También hay ciertas cosas que sólo a través de trabajo podemos solucionar”, manifestó. “Este lapso de tiempo que nos juntamos para estos dos partidos fue corto, por todas las circunstancias que hay, como jugadores que llegaron después, jugadores que se lastimaron, entonces los entrenamientos fueron muy cortados y no fueron los adecuados”.

‘Tuca’ Ferretti aceptó que por el poco tiempo de entrenamiento prefirió adaptar las condiciones de su selección de manera básica a lo que ya antes habían jugado en el proceso de Miguel Herrera.

Advirtió que será similar cuando se reúnan para la concentración final para enfrentar a los estadounidenses, aunque para entonces ya tendrá un plan de trabajo y los jugadores más precisos.

Sin embargo, tendrá que dividir su tiempo entre la planeación Tricolor y la dirección técnica de los Tigres en el futbol mexicano.

“Voy a ver el partido, lo voy a analizar”, dijo Ferretti. “Voy a tener un tiempo para pensar en selección. Voy a dedicarle tiempo para preparar una lista de jugadores para el partido contra Estados Unidos”.

“Prepararé entrenamientos con el cuerpo técnico”, agregó, “pero no es una cosas del tamaño del mundo, no es tan complicado. Naturalmente, tengo que atender a los Tigres”. “Es como ustedes que trabajan y salen a tomar un café, salvo que yo no voy a tomar café. Me voy a reunir con Ariel para ver cómo vio a los jugadores físicamente, a Miguel lo tengo a un lado todos los días y vamos a ver... y vamos a dedicar ese tiempo a la selección para que cuando regresemos tengamos todo planeado”.

^ Al Inicio ^